Alessandro Giraldi: Un revulsivo de la Sub-14

 El volante ofensivo cumplió una buena labor

Por Gianfranco Ruggiero

La Sub-14 del Deportivo La Guaira mantuvo un paso firme y contundente en el Torneo Clausura de la Serie de Oro tras endosar un inexpugnable 8-0 de local en el Complejo Deportivo Fray Luis De León, en Las Mercedes, ante la Hermandad Gallega de Valencia.

“Estamos muy contentos por conseguir los tres puntos. Después del primer gol todo fue más fácil y llegaron los otros goles”, comentó el mediocampista ofensivo, Alessandro Giraldi, que ejerció una buena actuación durante todo el encuentro.

“El entrenador trabajó la parte defensiva, ya que ellos jugaban al balonazo y tenían un delantero que podía generarnos alguna dificultad. A nuestros laterales les pidió manejar los perfiles para contrarrestar los pelotazos. Los delanteros trabajamos mucho en la parte de tirar los centros y la definición, como el resultado lo indica, todo nos funcionó muy bien”, acotó.

Los litoralenses plasman su firma en la competición como un equipo que genera ocasiones de gol, sin desatender el aspecto defensivo. Estos guarismos se ven reflejados en 34 goles a favor y ninguno en contra en seis encuentros efectuados.

“El profesor Jhonny al darme la titularidad me pidió que jugara rápido e hiciera lo que yo sé hacer, que mostrara mis habilidades, me pidió que jugara amplio y pegado a la raya. Antes de comenzar el compromiso nos dijo que el mejor jugador es el que no pierde la pelota”, cerró Giraldi, que tiene la amplia certeza de que este semestre el equipo puede ser campeón.

El elenco que entrena Jhonny De Freitas tiene programado en la séptima fecha del campeonato visitar este sábado 6 de octubre a la UCV FC en la cancha de Sierra Maestra.

Alessandro Giraldi recibiendo indicaciones del entrenador Jhonny De Freitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.