¡Al cuadrangular final con otra goleada!

El filial naranja aplastó 4-1 a Amazonas

Por Jhon Ramos

Deportivo La Guaira “B” clasificó este martes al cuadrangular final del Torneo Clausura 2018 de la Tercera División, luego de adueñarse del primer puesto del Grupo Central A, gracias al contundente 4-1 que le endosó a Amazonas FC.

La cancha uno del Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes fue el escenario en el que la escuadra naranja venció nuevamente al elenco selvático, en partido correspondiente a la reprogramada jornada 5.

El enrachado Giamcarlos Betancourt volvió a castigar al conjunto del estado que lo vio nacer, tras mandar al fondo de la red al minuto 11 un balón que le sirvió Juan Camilo Pérez.

Con este nuevo festejo, el de Puerto Ayacucho llegó a la impresionante cifra de 11 tantos en sus últimos cuatro encuentros, ratificándose como una de las figuras de la oncena que dirige Enrique Maggiolo.

Después de ponerse en ventaja, el dueño de casa controlaba la esférica y contaba con las mejores ocasiones. Al 22’, el picante extremo Anyer Maldonado estuvo a punto de aumentar la renta, cuando saltó de gran manera para conectar un centro de Ronald Peña. Sin embargo, su definición salió desviada por poco.

Ocho minutos más tarde lo volvió a intentar el zuliano con un potente disparo lejano que se inventó tras sortear a dos marcadores, pero esta vez fue el guardameta contrario el que impidió su celebración.

Era mejor el filial guaireño y, por mucho, pero en una jugada aislada al minuto 39 la visita logró empatarlo sorpresivamente, con un gol anotado por Hermes Saliya.

Ya en el descuento, ‘Beta’ volvió a tener una ocasión clara en el área chica y, como ya es costumbre, la mandó a guardar, pero el árbitro principal percibió que el primer asistente levantó el banderín y lo anuló por presunto fuera de juego.

Goleada y clasificación

Ya en el complemento, el cuadro litoralense salió a liquidar al rival, para lograr de una vez por todas la ventaja que le diera el triunfo y, por ende, la clasificación al cuadrangular final.

Al 47’ el insistente Maldonado volvió a pegarle desde afuera, pero una vez más el portero y, en esta oportunidad, también el travesaño, le privaron de festejar el tan ansiado gol.

En el minuto 60 nuevamente Amazonas vio como el poste lo salvó de milagro. Esta vez el estruendoso disparo fue de Ronald Peña, otro que jugó un gran partido.

No fue sino hasta el 71’ cuando Deportivo La Guaira “B” recogió los frutos del arrollador ritmo de juego que implementó. Y es que el defensor central Ceferino Márquez vino de atrás como una tromba, para pescar un rebote en el área chica y colocar el 2-1 en el marcador.

Lejos de conformarse, los de Maggiolo siguieron intentándolo y al 88’ volvieron a obtener premio, gracias a un esquinado zapatazo de Ronald Peña que hizo justicia en la pizarra.

Ya en el descuento y, bajo un torrencial aguacero, el habilidoso Darluis Paz –quien ingresó al 68 por Maldonado- aprovechó una pelota parada para estremecer las redes una vez más y, de esa manera, poner cifras definitivas.

Con este nuevo lauro, el filial naranja llegó a 23 puntos de 30 posibles, los mismos que Atlético Venezuela, equipo al que sin embargo superó ampliamente por gol average, con 29 tantos a favor y apenas ocho en contra, para una abrumadora diferencia de goles de +21.

En el cuadrangular final, el batallón litoralense se verá cara a cara con Caracas FC, Ciudad Vinotinto y Minasoro FC, los otros tres líderes de la zona centro oriental. De esa liguilla saldrá un campeón, que se medirá a su vez con el coronado del otro grupo, en búsqueda del título absoluto de la categoría de bronce.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira “B” (4): Fabián Molina; Luis Martínez, Ceferino Márquez, Óscar Tovar, Diego Hidalgo; Jhondehiker Parra, Winter Rivas, Juan Camilo Pérez; Giamcarlos Betancourt (Luis Feliz, 80’), Ronald Peña, Anyer Maldonado (Darluis Paz, 68’). DT: Enrique Maggiolo.

Suplentes sin jugar: Enrique Gómez, Reinaldo Samarro.

Amazonas FC (1): Osmar Saliyas; Daniel Guevara (José Tividor, 74’), Eddier Franco, José Sánchez (Sebastián Ginart, 83’), Miguel Véliz; Hermes Saliyas, Jesús Ceballos (Ángel Montero, 80’), Robert Díaz, Omar Yaniva; Kelvin Mata, Félix Tovar. DT: Luis Molina.

Suplentes sin jugar: Ninguno.

Goles: Giamcarlos Betancourt (11’), Ceferino Márquez (71’), Ronald Peña (89’), Darluis Paz (90+4) –DLG; Hermes Saliya (39’) –AMA.

Amonestados: Ceferino Márquez (17’), Ronald Peña (38’), Anyer Maldonado (45+4), Diego Hidalgo (48’) –DLG; Eddier Franco (17’), Daniel Guevara (41’), Jesús Ceballos (43’), Hermes Saliyas (76’) –AMA.

Lugar: Cancha 1 del Complejo Deportivo Fray Luis de León. Las Mercedes, Caracas.

Competición: Torneo Clausura – Jornada 5 (Reprogramada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.