Aguerrido empate para iniciar el cuadrangular

El filial del DLG igualó 2-2 con Caracas “B”

Por Jesús Ricardo González.

El cuadrangular final de la Tercera División comenzó en buena forma para el filial del Deportivo La Guaira, que en la primera fecha le tocó visitar al filial de Caracas FC. Este sábado los naranjas vinieron de atrás y sacaron un valioso empate a dos en Cocodrilos Sport Park, con goles de Jovanny Bolívar y Giamcarlos Betancourt, y de esta forma empezar con buenas sensaciones la parte final del Torneo Clausura.

Las acciones empezaban con los avileños metiendo presión en campo naranja, con disparos de fuera del área que pusieron en alerta a Rodrigo De La Terga, aunque uno de ellos impactó en el travesaño. A ello respondió Giamcarlos Betancourt para el naranja con zapatazo de lejos que terminó pasando bien cerca del horizontal.

Caracas iba a terminar pegando primero en su patio, al minuto 23 José Llovera envió un tiro de larga distancia que sorprendió a De La Terga y se coló dentro del arco. La Guaira no decayó y fue por el empate con par de acciones seguidas de Betancourt, una despejada con lo justo por la defensa y otra que se iba cerca del travesaño.

Los locales iban a volver pegar al 36, esta vez en una acción por derecha que terminó rematando Enmanuel Moreno en mitad de área para aumentar la ventaja. Los naranjas terminaban la primera parte encimados sobre el arco contrario, pudiendo descontarlo con ocasiones de Oscar Tovar y Betancourt, pero ambas se marchaban por muy poco,

Así salió el DLG

Para el segundo tiempo los de Enrique Maggiolo iban a mostrar una cara totalmente distinta, sabiendo que la distancia todavía estaba cerca. La Guaira iba a descontarlo en la fracción 52, con un impresionante derechazo de Jovanny Bolívar, que de fuera del área resultó imparable para el arquero rojo.

El naranja pasaba por sus mejores momentos y con ese envión iba por el empate con llegadas constantes por las bandas, inquietando por alto y por bajo. En una de esas apareció Winter Rivas, quien en la frontal del área filtró un gran balón para Giamcarlos Betancourt, que en el mano a mano no perdonó para colocar el 2-2.

En los minutos finales los naranjas buscarían ganarlo, generando peligro por izquierda con un desequilibrante Darluis Paz intentándolo una y otra vez, teniendo incluso el gol del triunfo en el 86’ con un remate que se marchaba a centimetrito del bajante derecho del arquero.

Sin tiempo para más, el filial naranja terminaba llevándose un punto de la Cota 905, poniendo en mente su próximo reto en este cuadrangular, que será el próximo viernes en casa frente a Ciudad Vinotinto FC.

Ficha Técnica:

Caracas FC “B” (2): Héctor Meléndez, Alfredo De Sousa, Neytan Peralta, Roswil Patete (Kelvin Liendo, 78’), José Llovera (Juan Lugo, 82’), Luis González, Edgar Silva, Joiser Arias, Leonardo Velásquez, Boris Bruno (Jesús Chacón, 62’), Enmanuel Moreno. DT: José Bello.

Suplentes sin jugar: Leandro Rivero, Sahid González, Maiker Rivas, Manuel Corro.

Deportivo La Guaira “B” (2): Rodrigo De La Terga; Luis Martínez ©, Oscar Tovar, Ceferino Márquez, Pronswell Fernández, Winter Rivas, Jhondehiker Parra, Juan Camilo Pérez, Anyer Maldonado (Darluis Paz, 70’), Giamcarlos Betancourt, Jovanny Bolívar. DT: Enrique Maggiolo.

Suplentes sin jugar: Fabián Molina, Luis Feliz, Sandro Notaroberto.

Goles: Jovanny Bolívar (52’) y Giamcarlos Betancourt (72’) – DLG; José Llovera (22’) y Enmanuel Moreno (36’) – CFC.

Amonestados: Oscar Tovar (TA, 61’), Darluis Paz (TA, 79’) – DLG.

Arbitro principal: Jhonny Perche.

Lugar: Cocodrilos Sport Park. El Paraíso, Caracas.

Incidencias: Jornada 1. Cuadrangular “A”, Torneo Clausura de la Tercera División.

Betancourt puso el empate para los naranjas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.