Aguerrido empate en el Fray Luis

La Guaira sumó frente a Lala FC, en la Fecha 8 de la Superliga

 

Por Jesús Ricardo González.

La segunda mitad de la Superliga Femenina empezó con buenas sensaciones para el Deportivo La Guaira, que la mañana de este domingo recibió en el Complejo Deportivo Fray Luis a Lala FC. La octava jornada de la temporada encaró a litoralenses y guayanesas por segunda vez, y tras noventa minutos de emoción y tensión, las naranjas sacaron un empate sin goles.

Seguridad defensiva en ambas áreas

Sabiendo la necesidad de puntuar, La Guaira salió con todo en el arranque. A los dos minutos apareció Mariannys Rodríguez desde la media distancia, sacando un remate que atajaba Mariana Rojas; luego Jayruby Araque quería sorprender con un gol olímpico, pero Rojas reaccionó a tiempo y despejó.

Mientras tanto, la visita iba a intentarlo con internadas por las bandas, una de ellas bastante peligrosa al 11’ luego que Yuleisi Rivero rematara en el área y luego de desviarse en una defensora terminara en los guantes de Fátima Escobar.

El compromiso se mostraba equilibrado, con las naranjas buscándolo a pelota quieta, al igual que el conjunto de la Fundación. Precisamente por ellas lo intentó Antonieta Rosal con par de disparos por los costados que pusieron en alerta a las naranjas.

Las más clara llegaría al término de la primera mitad, luego que Jayruby Araque ejecutara un tiro libre cercano al área que se iba rozando la escuadra. Al descanso se iba un cuadro naranja irreverente, que, además, fue superior.

Así salieron las naranjas

Se mantuvo el orden y la presión

Para el segundo tiempo la historia no iba a variar. La Guaira comenzaría acechando el arco guayanés, con otro tiro libre de Araque que se iba bien cerca del travesaño; Lala respondió con un cabezazo de María José Díaz que iba a retener Fátima Escobar.

Al 65’ iba a llegar otra chance clara para que las naranjas abrieran el marcador, con un tiro de esquina de Mariannys Rodríguez que casi se colaba en el segundo palo, donde terminó despejando María José Díaz sobre la línea de gol. La Guaira ejercía presión en campo rival, buscando algún centro efectivo para ponerse arriba en la pizarra.

Lala FC tendría su oportunidad también, con un zapatazo frontal de Leury Basanta que atajaba Escobar, y a ello replicó rápido Jayruby Araque con un zurdazo que impactaba en la red, pero por fuera.

Al final las chicas del DLG terminaban sumando frente a un duro rival, teniendo su próximo reto en una semana, cuando visiten Maturín para medirse con Monagas SC.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (0): Fátima Escobar; Daniela Aguilera, Carla Brito (Franyireth Villa, 17’), Dimauri Jiménez, Yuandri Marinez; Thalía Torres (Sorsiree Díaz, 56’), Nelly Aiello; Mariannys Rodríguez, Ariadne Avendaño*, María Gisela Núñez (Veronica Flórez, 83’) y Jayruby Araque ©. DT: Alfredo Moreno.

Suplentes sin jugar: Gabriela Osuna, Yeremy Dávila y Yuneika Zerpa*.

Lala FC (0): Mariana Rojas, María José Díaz, Vanessa Deffit, Hilaris Villasana, Yanerbis Guevara (Leury Basanta, 75’), Tahicelis Marcano, Yuleisi Rivero, Gabriela Thomas, Génesis Flórez ©, Milexys Fariñas* (Ginger Osuna*, 56’). DT: Domingo López.

Suplentes sin jugar: Lilihoski García, Luz Carrillo, Stephany Plaza, Andrea Brito, Paola Fernández.

Goles: No hubo.

Amonestadas: Nelly Aiello (TA, 45’+1). Sorsiree Díaz (TA, 60’), Ariadne Avendaño (TA, 87’) – DLG; Yanerbis Guevara (TA, 45’+1’), Hilaris Villasana (TA, 62’), Tahicelis Marcano (TA, 67’) – LFC.

Árbitro principal: Pedro Rojas.

Asistentes: Nelson Herrera e Isaac Cayaspo. Cuarto árbitro: Rafael Escobar.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 8. Temporada 2019 Superliga Femenina.

Jayruby Araque volvió a mostrar su poderío ofensivo