Aguerrido empate ante Mineros

La Sub-13 naranja igualó sin tantos ante el conjunto negriazul

 

Por Gabriel Rivera Villarroel.

El equipo Sub-13 del Deportivo La Guaira empató 0-0 con Mineros de Guayana, en lo que fue el partido de ida de los octavos de final del Torneo de Filiales, escenificado en el Complejo Deportivo Ciudad Mineros.

Ambos combinados arrancaron el encuentro con intensidad e intentaron abrir el marcador desde el mismo inicio. Por parte de La Guaira, el más incisivo en ataque era Fernando García, que llevaba peligro a la valla local con disparos desde varios sectores, pero sin fortuna. Sin embargo, al 29′, el arquero Gabriel Lara tuvo que intervenir de gran forma, para tapar un mano a mano que amenazaba su cabaña.

Ya durante el complemento, al 47′, el habilidoso Ángel Ríos se internó en el área contraria, pero la zaga guayanesa cortó la opción de peligro. En el minuto 57′, Lara volvió a ser figura, luego de salir nuevamente a alejar el balón de su portería de buena manera.

Cuando el reloj marcaba 61′, Sebastián Campos sacó una volea desde el borde del área, pero la pelota salió rozando el travesaño. Luego, cuando ya agonizaba el partido, Willian Márquez pudo darle la victoria a Mineros, pero su intento se fue sobre el horizontal.

Sin tiempo para más, la Sub-13 naranja sacó un valioso empate como visitante y ahora todo se definirá en el partido de vuelta, a disputarse en ‘La Guacamaya’, el próximo sábado.

Ficha técnica:

Mineros de Guayana (0): Reyes Gutiérrez, Omar Mattey, David Martínez, Gustavo Millán, Fabián Romero (José Mata, 66′), Willian Márquez, Álvaro Ojeda (Alfredo López, 58′), Kleybert Emmons, Pablo Amaiz, Ricardo Rodríguez, Yenfred Salazar (Lionel Campos, 42′). DT: Alejandro Velásquez.

Suplentes sin jugar: Gianluca Zanichelli, Addiel Kronney, Jhonaiker Córdova, Jhon Requena.

Deportivo La Guaira (0): Gabriel Lara, Diego Colina, Juan Pablo Gil, Rubén González, Juan Vargas, Fernando García, Manuel Romero, Ángel Ríos, Gabriel Cartolano, Aytor Herrera (Diego Mondragón, 63′), Sebastián Campos (Derek Ruiz, 70′). DT: Robert Varela.

Suplentes sin jugar: José Pulgar, Dylan Castillo, Daniel Llamozas, Diego Sousa.

Goles: No hubo.

Amonestados: David Martínez (53′) – MIN. Ángel Ríos (30′), Diego Colina (40′) – DLG.

Lugar: Complejo Deportivo Ciudad Mineros. Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Incidencias: Octavos de final (Ida). Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.