Agnel Flores aportará experiencia a la mitad de la cancha

El oriundo de El Callao es la nueva pieza del DLG

Por Gabriel Rivera Villarroel

En una plantilla llena de mundialistas, nunca está de más la incorporación de un nuevo integrante con esa característica, que no es muy común en Venezuela. Es por eso que el Deportivo La Guaira recibe la llegada del mediocampista Agnel Flores, quien pasa a formar parte del combinado naranja, de cara a la venidera campaña 2021.

El volante, con paso por conjuntos como Mineros de Guayana, Minervén, Deportivo Táchira y Monagas SC, viene procedente del Atlético Venezuela, con quien disputó la Liga FUTVE 2020. Además, Flores fue partícipe de la gesta de la Vinotinto en el Mundial Sub-20 Egipto 2009 y tiene recorrido en la selección nacional absoluta.

“Las expectativas son muy grandes, porque es un club que viene haciendo las cosas bien, el año pasado salieron campeones y es algo por lo que felicito a todos los que conquistaron esa primera estrella. Llegamos varios jugadores nuevos a sumarnos a este equipo y estamos en la misma línea que los que se quedaron, tenemos las mismas ganas y las mismas ilusiones”, fueron las primeras palabras del bolivarense.

Agnel llega a blindar la zona medular. Fotografía: Ederik Palencia.

Flores se mostró complacido con el recibimiento que tuvo y avizora un futuro prometedor, por la forma en que se están alistando. “El proyecto que me plantearon es muy bueno y creo que es fundamental armar siempre una escuadra competitiva. Ya había compartido con varias de las piezas actuales del plantel y sé que se está formando un gran grupo para lo que viene”, continuó el volante.

Los objetivos están claros

El centrocampista ha interiorizado las metas del equipo desde el primer momento y entiende que deben salir a buscar la corona del balompié nacional nuevamente, además de lograr una gran presentación en el plano internacional. Es por eso que quiere poner su granito de arena, en pro de conseguir lo que se plantearon.

“Vengo a aportar, como siempre lo he hecho, el liderazgo, las ganas que siempre demuestro en la cancha y esas son cosas fundamentales. Siempre me he definido como un jugador difícil de pasar, al que no le gusta perder los duelos y siempre lucha para ganar”, indicó Agnel.

El volante tiene la vista fija en la Libertadores. Fotografía: Ederik Palencia.

Al hablar del reto que significa afrontar la Libertadores, Flores no ocultó su emoción: “La Copa es única, la competencia más importante de América y eso me motiva muchísimo, porque con los excelentes jugadores que tenemos, creo que haremos un muy buen papel. Es en eso en lo que debemos pensar, querer trascender y llevar a este club a lo más alto”, comentó.

Por último, el nacido en El Callao demostró su confianza en el grupo y se vio confiado de cara al futuro: “Estamos para grandes cosas, preparándonos desde muy temprano. Vamos todos por la misma línea, muy concentrados para luchar por nuestros objetivos y demostrarlo en el terreno”, cerró.

De este modo, Agnel Flores se convierte en la quinta incorporación del DLG para la campaña 2021 y ya está entrenando bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Daniel Farías, preparándose para cada desafío venidero.

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Agnel José Flores Hernández.

Fecha de nacimiento: 29 de mayo de 1989.

Edad: 31 años.

Ciudad de nacimiento: El Callao, Bolívar.

País: Venezuela.

Posición: Volante.

Estatura: 1,84 metros.

Peso: 83 kilogramos.

Perfil: Derecho.

Debut: Mineros de Guayana.

Último club: Atlético Venezuela.

Internacional: Sí.

Ya Flores entrena en el CAR Santo Tomás de Aquino. Fotografía: Ederik Palencia.