Afinando detalles para empezar el torneo

El DT de la Sub-17 afirmó estar contento con el equipo que armaron.

Por Cristian Páez

Las categorías menores del Deportivo La Guaira se encuentran en la etapa final de la pretemporada, previo al inicio del Torneo de Filiales. El mandamás de la categoría, Jhonny De Freitas, se siente preparado para comenzar el certamen con buen pie. “Los nuevos jugadores se han adaptado rápidamente entendiendo los que buscamos, por eso estamos ansiosos en iniciar el torneo y que nuestro nombre empiece a sonar”, comentó el estratega.

El profesor destacó la preparación del conjunto naranja, “Comenzamos de menos a más, evolucionando en cada entrenamiento de la semana y cumpliendo los objetivos que nos trazamos durante la pretemporada”. También especificó el trabajo que han realizado las nuevas incorporaciones: “Se sumaron bastantes jugadores para este inicio del torneo. Se han acoplado positivamente a los demás compañeros y al sistema de juego que queremos implementar en el año”, mencionó De Freitas.

La Sub-17 tiene como firme objetivo trascender, luego de la eliminación sufrida el pasado año, en octavos de final contra el AIFI de Guayana. “Esperamos tener un buen arranque y ser protagonistas partido a partido. Queremos alcanzar grandes cosas, por el grupo que armamos y por lo que significa el Deportivo La Guaira”. Además, declaró estar convencido de pelear por el título: “Desde hace algunos años hemos demostrado ser una institución que en categorías menores compite y juega finales, ese es el objetivo”, habló el director técnico.

El DT se encuentra convencido de luchar por el título. (Fotografía: Ederik Palencia)

Jhonny también quiso destacar el apoyo por parte de la directiva para conformar la plantilla que disputará la competición: “La dirigencia realizó un trabajo importante en la búsqueda de jugadores, reforzamos cada una de las líneas del equipo y eso nos permite tener aún mayor solidez para competir en el torneo”, contestó el DT.

Para finalizar, el profesor resaltó la mentalidad que mantiene el conjunto naranja para afrontar el torneo de filiales y como lo entienden los juveniles, “Somos conscientes que tenemos la responsabilidad de marcar la diferencia. Creo que vamos a dar mucho de qué hablar y tendremos una buena temporada, los chamos así lo han entendido”, respondió el mandamás.

 La categoría Sub-17 de la cantera naranja, llegará al torneo con la firme ambición de luchar por el título, luego de la temprana eliminación durante el Torneo de Filiales del 2019, en octavos de final. Jhonny De Freitas y sus muchachos se mostraron convencidos de lograr el objetivo y poner el nombre del Deportivo La Guaira en lo más alto, en el transcurso del certamen.