Adrián Martínez, otro candado para la defensa guaireña

El central apunta a ser pieza clave en la zaga

Por Gabriel Rivera Villarroel

Con la Copa Libertadores en la mira, el Deportivo La Guaira sigue confeccionando una plantilla que pueda estar a la altura de los desafíos venideros y ahora agregó una nueva pieza a la retaguardia, con la incorporación de Adrián Martínez, quien viene a ofrecerle solidez defensiva al actual monarca de Venezuela.

El zaguero llega a La Guaira, luego de disputar el Torneo de Normalización 2020 con Mineros de Guayana, pero también tuvo un paso por Lala FC, Chicó de Guayana y Metropolitanos, cuadro con el que tuvo su debut en la primera división del fútbol nacional. Ahora, con el DLG, Martínez quiere seguir creciendo y logrando metas:

“Estoy muy contento y orgulloso de poder pertenecer a esta gran familia, al campeón del país, que viene haciendo las cosas muy bien. Creo que hay un gran grupo, muy sano, en el que todos quieren ayudar al que viene llegando y eso es muy importante. Con el equipo que tenemos, debemos apuntar a luchar la cima del campeonato y lograr el título una vez más”, dijo de entrada el central.

Martínez trae la garra y la alegría a La Guaira / Fotografía: Ederik Palencia

El oriundo de Puerto Ordaz ha seguido de cerca el crecimiento del Naranja como club y asegura que eso lo motivó a aceptar la propuesta: “Es una institución bastante profesional, que le da un excelente trato a los jugadores y creo que, uno estando en otros clubes, ve esas cosas y aspira tenerlas. Afortunadamente, hoy en día estoy aquí, me tocó llegar hasta acá y quiero aportar mi granito de arena para ayudar al equipo”, indicó.

Por otra parte, Martínez se mostró muy agradecido con sus compañeros, porque le han dado “el mejor recibimiento posible”, además de hacerle sentir “mucha confianza” desde el propio primer día, algo que considera muy importante. “Son pocos los días de trabajo que tenemos juntos, pero el grupo es maravilloso”, aseveró.

Un debut añorado

Como la mayoría de los futbolistas profesionales del país, Adrián ha soñado siempre con jugar la CONMEBOL Libertadores. Es por eso que se siente pleno y muy agradecido, por tener la ocasión de hacerlo en esta temporada:

“Es una oportunidad bastante linda, maravillosa, porque debutar en la Copa es un objetivo que uno se traza desde chamo y hoy por hoy lo estoy logrando. Vengo a esta institución a dar lo mejor de mí en cada partido y dejar el nombre del equipo en alto”, comentó el zaguero.

El central está listo para defender el escudo / Fotografía: Ederik Palencia

Al ser consultado sobre lo que piensa que será su aporte al plantel, el bolivarense afirmó ser una persona que “siempre vive con alegría” y eso lo transmite al grupo. Por su parte, en lo futbolístico, destacó que traerá “la seriedad, el compromiso y la garra”, puntos que demostrará dentro y fuera de la cancha.

Finalmente, el defensor tuvo palabras para la afición naranja: “Creo que, con mi granito de arena, intentaré que el aficionado se sienta cómodo con el jugador que viene llegando. No solo es pertenecer a esta institución y ya, sino dar lo mejor de mí y regalarle alegrías a todas esas personas que siguen al club”, cerró.

Con esa misma actitud, ya Adrián Martínez se pone a tono en la pretemporada, que se lleva a cabo en las nuevas instalaciones del DLG y no puede esperar a que arranque la competencia, para poder demostrar toda su capacidad defensiva.

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Luis Adrián Martínez Olivos.

Fecha de nacimiento: 14 de julio de 1993.

Edad: 27 años.

Ciudad de nacimiento: Puerto Ordaz, Bolívar.

País: Venezuela.

Posición: Defensor.

Estatura: 1,87 metros.

Peso: 87 kilogramos.

Perfil: Derecho.

Debut: Metropolitanos FC.

Último club: Mineros de Guayana.

Internacional: No.

Ya el zaguero entrena con sus compañeros / Fotografía: Ederik Palencia