¡A un paso del título!

La Sub-14 sacó ventaja en la final ante Mineros 

Por Gianfranco Ruggiero                                         

El Deportivo La Guaira Sub-14 obtuvo una importante victoria de local 2-1 contra Mineros de Guayana en el duelo de ida de la final del Torneo Clausura de la Serie de Oro, que sirvió para encaminar la serie decisiva que se definirá en Puerto Ordaz.

Desde el inicio, el conjunto local encaró el choque con la convicción de ganar, desplegando un fútbol en el que la solidez en todas sus líneas se ponía nuevamente de manifiesto al igual que a lo largo de todo el semestre.

Las primeras ocasiones claras de gol del elenco guaireño las comenzó a dibujar el capitán Jesús Castellano, quien estuvo cerca de destrabar el marcador a través de ejecuciones a balón detenido en los minutos 11 y 14.

En la siguiente acción, llegó la ventaja de La Guaira gracias al artillero Carlos Subero, quien definió de buena manera dentro del área una acción colectiva en el 17’.

Subero ratificó su valía dentro del equipo, encargándose de concretar la segunda diana tras rematar de cabeza un centro en el minuto 21. Las dos anotaciones coronaron una jornada redonda para el delantero, quien además al terminar el encuentro fue galardonado por la FVF como máximo anotador de la temporada.

Carlos Subero fue la figura del encuentro tras marcar los dos tantos

Una vez establecida la ventaja, la visita intentó irse a los camerinos con el descuento, sin embargo, un excelso trabajo defensivo de los de Jhonny De Freitas evitaron la vulneración de su valla.

En la etapa complementaria, el compromiso se tornó de ida y vuelta con oportunidades para ambas oncenas. El carrilero Luis Pereira se animó a subir la banda derecha y probó con un disparo que pasó cerca en el 43’.

Posteriormente, la escuadra oriental anotó por intermedio de Edicson Tamiche en el minuto 47, no obstante, el naranja no dejó de ser incisivo en ataque, en procura de un tercer tanto que le permitiera llegar con más comodidad al partido de vuelta.

El volante de corte ofensivo, José Montilla, estuvo cerca de convertir sobre el final en un tiro libre, pero su envío se fue ligeramente alto.

Ahora, el combinado litoralense debe sentenciar la llave en el complejo deportivo Ciudad Mineros, en un enfrentamiento que está previsto para el próximo sábado 8 de diciembre.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira (2): Diego González, Federico Briceño, Javier Márquez, Alejandro Muñoz, Sebastián Parra, César Da Silva, Jesús Castellano (C) (Isahat León, 68’), Santiago Maldonado (Daniel De Sousa, 63’), Carlos Subero. DT: Jhonny De Sousa.           

Suplentes sin jugar: David Contreras, Jhostin García, Roberto Sarli, Alessandro Giraldi, Gabriel Estasio.

Mineros de Guayana (1): Sebastián Martínez, Jesús Fermín (Eiber Barrios, 36’), Said Castro, Yanier Rodríguez, Daniel Santos (Marco Coronado, 63’), Kervin Andrade, Moisés Evan, Víctor Moncada, Edicson Tamiche, Juan Pérez (Sheydels Mendoza, 60’), José Riasco (Samuel Hernández, 63’). DT: Juan González.

Suplentes sin jugar: Samuel Vanegas, Pedro Rivas, Rafael Coronado.

Goles: Carlos Subero (17’, 21’) – DLG Edicson Tamiche (47’) – MIN.

Amonestados: César Da Silva, Javier Márquez – DLG Moisés Evan, Daniel Santos, Edicson Tamiche, Said Castro.

Lugar: CD Fray Luis de León, Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Final – Ida. Torneo Clausura de la Serie de Oro.

Once titular del Deportivo La Guaira Sub-14 ante Mineros de Guayana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.