A sumar en la Santa María

Los juveniles del naranja visitan a Metropolitanos FC

Por Gabriel Rivera Villarroel

Luego del debut victorioso en el Torneo de Filiales, las categorías Sub-17 y Sub-19 del Deportivo La Guaira se preparan para encarar este sábado la segunda jornada de competencia, con la idea de sumar sus primeros puntos en la carretera.

En esta ocasión, los guaireños se medirán ante Metropolitanos FC, en la cancha de la Universidad Santa María, en partidos correspondientes a la jornada 2 del campeonato.

Sub-17. Reinaldo Guerra: “Buscaremos la victoria fuera de casa”

El conjunto Sub-17 litoralense tiene entre ceja y ceja quedarse con los tres puntos ante Metropolitanos y así lo afirma el capitán Reinaldo Guerra, quien vio acción durante 85 minutos en el partido debut de su equipo en el torneo.

“Buscaremos la victoria, a pesar de que estamos fuera de casa. Sabemos que es un rival complicado, pero el objetivo va a ser sacar los puntos completos, porque los necesitamos y son importantes para nosotros”, afirmó el mediocampista.

Durante la semana, el cuerpo técnico encabezado por Jhonny De Freitas ha hecho énfasis en la corrección de errores, según comentó Guerra: “Hemos trabajado bien, rectificando algunos detalles importantes. Además, ya sabemos a lo que juega el rival y por eso nos hemos preparado de la mejor manera”, continuó.

El oriundo de Puerto Ordaz entiende que futbolísticamente son “muy fuertes” y que apuestan a “grandes cosas” esta temporada. Además, el atacante también destacó que el entrenador les ha pedido ir a jugar con “mucha confianza” a cada cancha y este sábado “no será la excepción”.

Es así como la categoría Sub-17 del DLG tiene todo listo para ir por los tres puntos a la Santa María, para continuar con su buen andar en el naciente certamen de filiales.

FICHA TÉCNICA

Partido: Metropolitanos FC vs Deportivo La Guaira.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-17.

Fecha: Sábado, 6 de abril de 2019.

Hora: 10:00 a.m.

Estadio: Cancha de la Universidad Santa María.

El capitán está preparado para el partido de este fin de semana

Sub-19. Leonardo Mosquera: “Vamos a ir con todo”

Los muchachos dirigidos por César Moreno tuvieron un arranque prometedor en el torneo, con goleada incluida ante el Atlético Venezuela, en un compromiso en el que el zaguero Leonardo Mosquera tuvo una destacada actuación.

El zuliano tuvo palabras sobre lo que espera del duelo de este fin de semana, ante la escuadra capitalina, en donde el naranja quiere alargar su buen momento: “En este partido iremos a buscar esos tres puntos. Gracias a Dios veo al equipo bien y vamos a echarle ganas, a ir con todo por la victoria”, adelantó.

Al hablar sobre el rival de turno, Mosquera dejó claro que no será sencillo enfrentarlos. “Como cada equipo de primera, Metro será complicado. Ningún rival es malo y no podemos confiarnos. Todos tienen sus puntos altos y bajos, pero nosotros debemos darlo todo, para sacar el juego adelante”, prosiguió.

El lateral aseguró que han tenido “una buena preparación” durante la semana y que están “muy unidos como grupo”, cosa que quieren reflejar en la cancha, mostrándose como “una gran familia” para superar cada obstáculo que encuentren en el camino.

De esta manera, la Sub-19 del naranja irá por el pleno de puntos al feudo violeta, buscando mantener la racha y seguir sumando de cara al primer objetivo, que es avanzar de fase, para luego ir por la copa.

FICHA TÉCNICA

Partido: Metropolitanos FC vs Deportivo La Guaira.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-19.

Fecha: Sábado, 6 de abril de 2019.

Hora: 12:00 p.m.

Estadio: Cancha de la Universidad Santa María.

El lateral peleando un balón en el juego ante el Atlético Venezuela