A sumar en la carretera

La Guaira visitará este domingo a Lara

Por Jhon Ramos

Por la jornada 11 del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE, Deportivo La Guaira visitará a su similar de Deportivo Lara este domingo a las 4:00 de la tarde, en un duelo que se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

Tras golear 5-2 a Llaneros de Guanare en la fecha anterior, el naranja buscará extender el invicto que conserva desde hace tres partidos. Para ello, deberá batir al conjunto crepuscular en casa, donde no pierde desde el 19 de agosto de 2017, cuando cayó 1-0 por la jornada seis del Clausura.

Sed de venganza

En este cotejo, el cuadro litoralense buscará sacarse la espinita de la final del Torneo Clausura 2018 que perdió en el último suspiro ante Lara, si bien el contexto es muy distinto e inclusive las plantillas ya no son las mismas.

Uno de los que estuvo presente en aquella oportunidad fue el juvenil Rommell Ibarra, quien no dudó en afirmar que buscarán “vengar” la derrota sufrida en el decisivo encuentro. “Creo que, ganando este domingo, nos quitaríamos un peso de encima”, consideró.

No obstante, advirtió que “será un partido complicado ante uno de los animadores de esta Liga FUTVE”, y resaltó la fortaleza del rival “cuando juega de local”, aunque su último lauro en casa fue hace más de un mes, el 24 de febrero, cuando goleó 3-0 a Deportivo Anzoátegui por la fecha cinco del Apertura.

En 15 partidos disputados desde que empezó esta rivalidad con la escuadra larense, el elenco guaireño acumula seis victorias, cinco empates y tan solo cuatro derrotas.

A repetir la dosis

La buena actuación de Deportivo La Guaira ante Llaneros valió para que tres de sus jugadores integraran el 11 ideal de la jornada. Se trata de Rommell Ibarra, Juan Carlos Azocar y José Balza –MVP de la fecha por su triplete-, quienes fueron considerados por la Liga FUTVE a la hora de armar dicho equipo.

Pese a desempeñarse últimamente en el lateral derecho, una posición que no es la suya, Ibarra celebró haber aprobado el examen con una muy buena nota.

“Siempre que me toque jugar de lateral derecho o en otro puesto que no sea el mío, lo haré de la mejor manera, entregando lo mejor de mí en cada partido”, dijo el dorsal 13 del naranja.

Esa polivalencia es la que le ha permitido convertirse en un fijo del 11 confeccionado por el director técnico Daniel Farías, quien en los últimos partidos –sobre todo en los complementos- le ha dado la oportunidad también de desenvolverse en su posición natural.

“Mi meta es asentarme como volante cinco, pero sé que en este equipo hay grandes referentes en ese puesto, como Arles Flores y Arquímedes Figuera, por lo que estoy dispuesto a seguir cumpliendo en el lugar que me necesite el técnico”, explicó.

Novedades en la citación

El nombre de Figuera es precisamente una de las principales novedades en la lista de 18 jugadores que citó Farías, luego de que cumpliera su compromiso con la selección nacional de Venezuela.

Junto a ‘Camuro’, también reaparece en esta convocatoria el defensor central Francisco La Mantía, ausente contra Llaneros por sanción, al igual que el lateral izquierdo Sandro Notaroberto y el atacante Ronaldo Moreno.

Entre las bajas destacan la del goleador Luis Carlos Cabezas, por suspensión, y la de Juan Carlos Azocar, quien sufrió el pasado domingo una ruptura fibrilar del bíceps femoral derecho y, por ende, se sumó a la enfermería litoralense junto a los capitanes César ‘Maestrico’ González y Vicente Suanno.

Convocatoria:

Mario Santilli, Luis Hurtado, Rommell Ibarra*, Francisco La Mantía, Jean Fuentes, Miguel Navarro*, Sandro Notaroberto, Arles Flores, Arquímedes Figuera, Kendrys Silva, Winter Rivas, Yohan Cumana, Guillermo Marín*, Jesús Lugo, José Balza, Ronaldo Moreno*, Anyer Maldonado*, César Salazar*.

Ficha técnica:

Partido: Deportivo Lara vs. Deportivo La Guaira.

Fecha: Domingo 31 de marzo del 2019.

Hora: 4:00 pm.

Lugar: Estadio Metropolitano. Cabudare, Estado Lara.

Competición: Torneo Apertura de la Liga FUTVE – Jornada 11.

Árbitro principal: Luis Salas (Carabobo).

Asistentes: Lucas Briceño (Carabobo), Carlos López (Guárico).

Cuarto árbitro: Carlos Sáez (Guárico).