A sumar completo en la USM

Los juveniles del naranja enfrentarán a Metropolitanos FC como visitantes

Por Gabriel Rivera Villarroel

Continúa el Torneo de Filiales de Serie Nacional y este sábado las categorías Sub-17 y Sub-19 del Deportivo La Guaira irán a la cancha de la Universidad Santa María (USM), para medirse ante Metropolitanos FC, en partidos válidos por la jornada 2 del campeonato.

Los litoralenses vienen de conseguir una victoria (2-0) y un empate (1-1) respectivamente, ante el Atlético Venezuela y ahora quieren llevarse todos los puntos posibles de su excursión a territorio violeta.

Sub-17. A mantener el ritmo

Luego del lauro obtenido en el arranque de la Fase Clausura, los muchachos de Jhonny De Freitas intentarán extender el buen momento ante los capitalinos, a quienes ya enfrentaron en par de ocasiones durante el primer semestre del año.

Alejandro Muñoz, zaguero del cuadro litoralense, habló sobre lo que buscará el equipo en este compromiso: “Esperamos sumar los tres puntos como visitantes, porque nos pondríamos de primeros en la tabla. Queremos imponer el ritmo del partido y sacar la victoria”, adelantó.

Para el defensor, el rival no es sencillo y puede complicar. “Enfrentamos a un equipo muy fuerte, pero conocemos su forma de jugar y sabemos que son buenos en balones divididos, por lo que hemos trabajado durante la semana para contrarrestar eso”, agregó.

Muñoz aseguró que han tenido una buena preparación durante la semana. Además, comentó que el profesor Jhonny De Freitas les indicó que “deben tener mucha intensidad” e “imponer el ritmo de juego”, para lograr lo que quieren.

Así las cosas, la Sub-17 guaireña irá por la victoria a la USM, para seguir subiendo en la tabla de posiciones y comenzar a allanar el camino hacia la clasificación a la siguiente ronda.

FICHA TÉCNICA

Partido: Metropolitanos FC vs Deportivo La Guaira.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-17.

Fecha: Sábado, 3 de agosto de 2019.

Hora: 9:00 a.m.

Estadio: Cancha de la Universidad Santa María. Caracas.

Muñoz quiere mantener la racha ganadora

Sub-19. A retomar el rumbo ganador

El cuadro dirigido técnicamente por César Moreno sumó solo un punto en su primera presentación de esta fase y quiere recuperarse ante los violetas, para seguir liderando su grupo.

Thomás Riveros, cancerbero guaireño, tuvo palabras acerca de este cotejo: “Queremos salir a ganar, como siempre lo hemos hecho, buscando los puntos completos. No va a ser fácil, porque no conocemos tan bien la cancha. Puede haber muchos factores que le den ventaja a ellos, pero vamos con todo”, inició.

Para el duelo sabatino, Riveros aseguró que el equipo se ha preparado con “mucha intensidad”, porque han “trabajado al máximo” y están totalmente enfocados en llevarse la victoria.

Al hablar sobre el rival de turno, el guardameta aseguró que la plantilla conoce la forma en que deben jugarle. “Ellos son un equipo que presiona mucho, aunque la última vez que los visitamos les ganamos 0-3 y vamos con esa misma mentalidad, ahora que vamos a su casa”, indicó.

Por último, el portero comentó sobre las indicaciones del profe Moreno: “Él nos ha dicho que tenemos que lograr el triunfo sí o sí, para seguir sacando ventaja en el primer puesto y mantenernos invictos, porque la idea es alejarnos de los perseguidores más cercanos, para conseguir el boleto a la siguiente fase”, finalizó.

De este modo, la Sub-19 naranja buscará alargar la racha de partidos sin conocer la derrota, para alejarse en el liderato del Grupo Central.

FICHA TÉCNICA

Partido: Metropolitanos FC vs Deportivo La Guaira.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-19.

Fecha: Sábado, 3 de agosto de 2019.

Hora: 11:00 a.m.

Estadio: Cancha de la Universidad Santa María. Caracas.

La Sub-19  buscará mantener el invicto