¡A sumar completo en la carretera!

Los juveniles del naranja viajan a Maracay por la fecha 9

Por Gabriel Rivera Villarroel

Los planteles Sub-17 y Sub-19 del Deportivo La Guaira visitan este sábado al Aragua FC, en la cancha del Parque Recreacional Carlos Raúl Villanueva, para enfrentar un par de compromisos válidos por la jornada 9 de la Fase Clausura, en el Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Sub-17. Keiber La Madrid: “Nos mantenemos en la pelea”

Para el cuadro del timonel Jhonny De Freitas, este partido ante los aurirrojos tiene tintes de final, porque necesita llevarse los tres puntos para mantener vivas sus esperanzas de clasificación a la siguiente fase del campeonato.

Keiber Lamadrid, zaguero litoralense, habló sobre lo que espera del rival para este encuentro: “Aragua es un equipo que nos puede complicar un poco, porque estaremos en condición de visitante, pero igual nosotros saldremos con todo, a lograr la victoria”, adelantó.

El defensor sabe que las posibilidades de avanzar siguen intactas: “Hemos tenido una semana de entrenamiento intensa y así saldremos a jugar, con la misma responsabilidad de siempre. Nos mantenemos metidos en la pelea por un puesto en la siguiente ronda y eso es gracias al sacrificio, al trabajo y a las ganas que tenemos de quedarnos con la copa, continuó.

Lamadrid asegura que el equipo está “al cien por ciento”, pero que tienen que “estar concentrados y metidos en la partida”, para poder superar lo que resta y lograr la meta propuesta desde el arranque.

Así las cosas, la Sub-17 va a Maracay con la intención de conquistar las tres unidades y seguir aspirando a quedarse con un boleto a la ronda de eliminación directa.

FICHA TÉCNICA

Partido: Aragua FC vs Deportivo La Guaira.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-17.

Fecha: Sábado, 21 de septiembre de 2019.

Hora: 11:00 a.m.

Estadio: Cancha del Parque Recreacional Carlos Raúl Villanueva. Maracay, estado Aragua.

El lateral espera traerse una victoria de Maracay

Sub-19. Javier Andrade: “Solo tenemos que creérnoslo”

Los muchachos técnicamente dirigidos por el profesor César Moreno tienen en mente extender su buen momento ante el Aragua FC y van con todo a disputar el cotejo sabatino, en la Ciudad Jardín.

Javier Andrade, volante del cuadro naranja, compartió sus expectativas para este duelo: “Sabemos que será complicado, porque es fuera de casa, pero nosotros tenemos 19 partidos sin perder y no podemos dejarnos quitar ese invicto, así que saldremos a ganar y a golear, para demostrar que somos los mejores de Venezuela”, dijo de antemano.

Al hablar sobre los trabajos durante la semana, el dorsal 5 aseguró que han sido iguales a los que hacen regularmente, porque todos los encuentros los preparan con las mismas ganas. Además, indicó que el DT Moreno ha hecho énfasis en la tenencia de pelota y les pidió “ser verticales e intensos”, pero sin desesperarse.

Andrade también habló sobre lo que, a su parecer, ha sido la clave del ritmo que traen desde el inicio: “El grupo es amplio y todas las semanas, a punta de trabajo, se la ponemos difícil al profe al momento de elegir el once. Además, la hermandad y la unión prevalecen en el plantel. Solo nos resta dar el doscientos por ciento de nosotros, proponernos ganar el torneo y creérnoslo, para conseguir el objetivo.”, finalizó.

De este modo, la Sub-19 guaireña quiere sumar completo y llevar a 20 su racha de compromisos sin perder, para mantenerse viendo al resto de sus perseguidores desde el sitial de honor de la tabla del Grupo Central.

FICHA TÉCNICA

Partido: Aragua FC vs Deportivo La Guaira.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-19.

Fecha: Sábado, 21 de septiembre de 2019.

Hora: 1:00 p.m.

Estadio: Cancha del Parque Recreacional Carlos Raúl Villanueva. Maracay, estado Aragua.

Andrade viene de anotarle a Libertador FC