A sumar completo en el Brígido

Los dirigidos por Enrique Maggiolo visitarán a su similar de Libertador FC

Por José R. Bolívar C.

Deportivo La Guaira “B” buscará iniciar en gran forma la segunda vuelta del Torneo Clausura 2017, cuando se enfrenten a Libertador FC en el Estadio Olímpico Brígido Iriarte de El Paraíso.

En la primera fecha, el naranja terminó cediendo ante el rival de turno y ahora buscará extender el buen momento que viven los dirigidos por Enrique Maggiolo, quienes están a tan solo tres puntos del líder de Grupo Central 1 y próximo contrincante del naranja.

“El equipo ha tenido la adaptación necesaria para empezar a competir. Nos tocó la tarea de armar una nomina con varias piezas nuevas con respecto al Torneo Apertura, con jugadores un poco más jóvenes. Eso es un reto para nosotros”, sentenció el estratega.

“Estamos haciendo las cosas bien, hay jugadores de Primera División que han venido a aportar al Filial y jugadores del equipo que han ascendido, un ejemplo es Danny Pérez que ha hecho un buen trabajo. Como Filial debemos fortalecer al Primer Equipo y por supuesto tenemos que competir”, añadió Maggiolo.

El Cuerpo Técnico ha hecho un análisis profundo del rival, para encarar esta nueva fecha de la mejor manera, incluyendo el tema logístico, ya que se disputará en un horario poco habitual para la Tercera División, a las 7 de la noche en el histórico Brígido Iriarte: “Libertador FC es un equipo que tiene jugadores de mucha experiencia. Vamos a jugar en una cancha de grama natural y jugar en el Brígido Iriarte te da una motivación especial. El horario va a beneficiar a la presencia de público, es un crecimiento que nos va a llevar a competir aún más ante un rival que complica”, exclamó.

Previo al inicio de la segunda vuelta del Torneo Clausura, Maggiolo dejó en claro cuáles son los objetivos de La Guaira “B” para afrontar esta fase de la mejor manera: “Hemos realizado muchas rotaciones, porque una de nuestras principales labores es fortalecer a los jugadores para que aporten al Primer Equipo, además de tratar de darle un crecimiento importante, no solo en el entrenamiento, sino en la competencia que es donde realmente se puede evaluar al jugador”, finalizó.

 

FICHA TÉCNICA: Libertador FC Vs. Deportivo La Guaira

Torneo: Clausura 2017.

Jornada: 6

Fecha: Viernes 22/09/2017

Hora: 7:00 pm

Estadio: Olímpico Brigido Iriarte de Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.