A sentenciar fuera de casa

La Sub-16 irá por el pase a cuartos

Por Gianfranco Ruggiero

La categoría Sub-16 del Deportivo La Guaira se alista para afrontar con la moral alta el partido de vuelta de los octavos de final contra el Portuguesa FC, que está programado para este miércoles 7 de noviembre, a partir de las 11:00 am.

“Independientemente del rival y la cancha en la que se juegue, el planteamiento será salir a ganar para conseguir el pase a cuartos de final”, recalcó el director técnico, Francisco Viterbo.

Y es que el conjunto litoralense inició con el pie derecho su actuación en la serie definitoria del Torneo Clausura de la Serie de Oro, tras derrotar 3-1 de local al Portuguesa con dos tantos sobre el final.

Por ende, el timonel de la oncena litoralense analizó la meritoria victoria frente al cuadro llanero: “Planteamos durante la semana un partido ofensivo, pues sabíamos que el rival iba a venir a esperarnos. Aun así, logramos por bastantes momentos generar superioridad numérica en tres cuartos de cancha por los costados, para finalizar las jugadas con los laterales o con los extremos”.

Pese a que el compromiso contra el elenco rojinegro no comenzó de la mejor manera, sendos goles de alta factura de Clyde García, Jon Mikel Aramburu y Reinaldo Guerra se encargaron de encaminar la llave.

“Nos faltó un poco más de circulación, pero estoy conforme con el resultado y la actitud de los ‘chamos’. Nos hicieron un gol fuera del contexto de lo que estábamos mostrando y eso nos condicionó, pero seguimos jugando con calma, plasmamos en el terreno lo que venimos haciendo toda la temporada, y el planteamiento a pesar de la adversidad siguió fluyendo para sacar el resultado”, añadió el estratega con respecto al desenlace del choque.

Al consultársele acerca del rol del defensor central, Jon Mikel Aramburu, quien marcó la segunda diana de la oncena guaireña, el estratega afirmó: “Aramburu es uno de los capitanes del grupo junto a Elías (Arias). En ese partido tuvo la oportunidad de usar la cinta porque viene de disputar muchos partidos con la Sub-18, se ganó su cupo a la selección, pero más allá de él, tenemos 25 futbolistas en nómina y todos son fundamentales”.

Además, Viterbo agradeció a su asistente técnico, Jorge Casanova, por los buenos resultados que se dieron hasta los momentos. “Tenemos una unión grupal bastante fuerte”, cerró.

FICHA TÉCNICA

Partido: Portuguesa FC vs Deportivo La Guaira.

Torneo: Serie de Oro.

Categoría: Sub-16.

Fecha: Miércoles, 7 de noviembre de 2018.

Hora: 11:00 a.m.

Cancha: Central Azucarero Portuguesa. Acarigua – Estado Portuguesa.

Incidencias: Vuelta de los Octavos de Final.

Francisco Viterbo dirigiendo en el partido ante Portuguesa FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.