A seguir sumando de a tres en la UCV

Deportivo La Guaira enfrenta este martes a Metropolitanos en el Olímpico

Por Jhon Ramos

Tras poco más de una semana sin ver acción por la suspensión de la jornada ocho del Torneo Apertura – Liga FUTVE, Deportivo La Guaira vuelve al engramado del Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) este martes, para enfrentar en calidad de visitante a Metropolitanos Fútbol Club, equipo que también hace las veces de local en el coso de Los Chaguaramos.

El cotejo entre el naranja y el violeta abrirá la novena fecha del certamen, que tiene a ambos conjuntos peleando en los primeros lugares de la tabla, pues La Guaira ocupa el cuarto puesto con 12 puntos, apenas uno menos que su rival de turno, que es segundo con las mismas unidades que Mineros de Guayana.

Por tal razón, dicho enfrentamiento se torna vital en las aspiraciones de ambas escuadras, cuyo historial domina con amplitud el elenco litoralense. Y es que, de siete partidos jugados, el cuadro que actualmente dirige Daniel Farías acumula cinco victorias, un empate y tan solo una derrota.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 12 de agosto del 2018, por la jornada cuatro del Torneo Clausura, cuando César González marcó el empate para los suyos en la cancha de la Universidad Santa María (USM).

Ese mismo año, el 18 de febrero, el propio ‘Maestrico’ marcó el único tanto del partido para otra victoria guaireña, por lo que en esta nueva cita el internacional vinotinto tendrá la oportunidad de extender su buena racha ante el combinado capitalino.

Cabezas: “Estamos muy motivados”

El máximo goleador de Deportivo La Guaira y del Apertura 2019, Luis Carlos Cabezas, celebró que “después de una semana larga” por la suspensión de la jornada anterior, el equipo vuelva a la acción.

“Nos preparamos igual que siempre para llegar a tope al próximo partido que, por suerte, se jugará mañana martes ante Metropolitanos, un equipo que también hace las veces de local en el Olímpico, por lo que tendremos a favor que estaremos en casa, en una cancha como esa, cuyo engramado está muy bien y se presta para practicar buen fútbol”, dijo el delantero.

En cuanto al grupo, el nacido en Cali aseveró que “está muy bien, confiado en sacar este resultado adelante” y, si bien confesó que no conoce mucho al rival de turno, por tratarse de un jugador que llegó esta temporada al club, explicó que sus compañeros le han dado algunas referencias.

“Sé que están segundos en la tabla, un punto por encima de nosotros, así que seguramente será un gran partido, en el que buscaremos aprovechar esta oportunidad para seguir escalando posiciones en la tabla”, agregó el colombiano.

Respecto a la ventaja que tiene La Guaira sobre Metropolitanos en el historial, el dorsal 9 del naranja resaltó: “La historia siempre es importante para un club, pero nosotros no podemos confiarnos, pues incluso el último partido que se jugó contra ellos fue el año pasado, en un momento distinto, con jugadores diferentes. Lo que sí aseguro es que estamos muy motivados y buscaremos alargar esa buena racha contra ellos”.

Finalmente, el letal artillero se refirió al gran momento que está viviendo, tras marcar doblete ante Portuguesa FC y llegar a los seis tantos que le permiten estar en la cima de la tabla de goleadores. “Uno como delantero siempre quiere estar peleando la tabla de goleo, pero lo primero es ganar los juegos. Luego, si puedo aportar mi grano de arena con goles, pues bienvenido sea, pero la verdad no me fijo mucho en eso. Trato de ir partido a partido, de dar el máximo de mis condiciones en cada presentación y, al final, pues ya veremos si se me da ese logro adicional en mi carrera”, sentenció.

Convocatoria:

Mario Santilli, Luis Hurtado, Rommell Ibarra*, Edwin Peraza, Francisco La Mantía, Jean Fuentes, Miguel Navarro*, Arles Flores, Kendrys Silva, Winter Rivas, Yohan Cumana, César González, Guillermo Marín*, Jesús Lugo, Juan Carlos Azocar, José Balza, Ronaldo Moreno*, Luis Carlos Cabezas.

Ficha técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos FC.

Fecha: Martes 19 de marzo del 2019.

Hora: 4:00 pm.

Lugar: Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, Caracas.

Competición: Torneo Apertura de la Liga FUTVE – Jornada 9.

Árbitro principal: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Asistentes: Antoni García (Monagas), Andrés Herrera (Monagas).

Cuarto árbitro: Leonardo Caripá (Lara).