A seguir con ritmo indetenible

El fútbol base quiere conservar sus invictos

Por Gianfranco Ruggiero

El Torneo Clausura de la Serie de Oro continúa su curso con la disputa de la jornada 8, en la que el fútbol base recibirá la visita de Gran Valencia Maracay, en el Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes.

Sub-14. Por la clasificación

Los muchachos de la Sub-14, que acumulan 21 puntos de 21 posibles, buscarán obtener su octava victoria consecutiva y la cuarta de local, para asegurar matemáticamente un cupo en octavos de final.

El mediocampista de corte defensivo, Sebastián Parra, uno de los habituales en el once de Jhonny De Freitas, desglosó las instrucciones dadas para el próximo desafío. “Lo que quiere el cuerpo técnico es que mantengamos la misma intensidad con la que hemos afrontado todo el torneo, a pesar de que el resultado anterior ante el mismo rival fue abultado, no podemos estar confiados”.

En el duelo correspondiente a la primera vuelta efectuado en suelo aragüeño, el cuadro guaireño se impuso por 11-0 con tres goles de Carlos Subero, dos de Jesús Castellano, José Montilla y Alejandro Muñoz, y uno de Santiago Maldonado e Isahat León.

Parra, aseveró que el buen desempeño del equipo se debe a “las ganas e intensidad que tiene todo el plantel para ser campeones”, del Clausura y del Absoluto.

“Lo que el entrenador me pide es que trate de hacer un juego limpio, de dos toques, estando pendiente de los rebotes que dejen cerca de su área para finalizar las jugadas, y a nivel defensivo que estemos atentos en la marca”, cerró el futbolista de 13 años de edad.

Además de reservar un lugar en octavos, la escuadra litoralense aspira mantener su imbatibilidad. Para ello apelará una vez más al orden y a la contundencia que muestra cada vez que sale al engramado.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs Gran Valencia Maracay.

Torneo: Serie de Oro.

Categoría: Sub-14.

Fecha: Sábado, 13 de octubre de 2018.

Hora: 9:00 am.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, Cancha 1. Caracas.

Sebastián Parra viendo minutos de juego

Sub-16. Sin dejar de pisar el acelerador

Los de Francisco Viterbo llegan para este compromiso frente a Gran Valencia Maracay tras aplicar una contundente victoria contra la UCV FC, que les permitió comenzar a pensar en los octavos de final, no sin antes querer completar la fase de grupos preservando el invicto.

El volante de recuperación, Alfredo Urdaneta, se ha convertido en pilar del mediocampo en los últimos cotejos. “El cuerpo técnico nos dice que sigamos confiando en el trabajo que hemos hecho de cara a lo que viene”.

En el primer compromiso del semestre entre ambos clubes, el elenco naranja derrotó 0-2 a su rival con tantos de Randold Méndez y Jon Aramburu.

“Purru”, como lo apodan sus compañeros, acotó que ve al equipo completo y “por buen camino”.

“Me ordenan que corte mucho juego del adversario y le dé salida a nuestra escuadra”, aseguró el jugador, que dijo tener como referencia futbolística al español Andrés Iniesta.

Ahora, con la clasificación en mente, el objetivo del grupo es lograr un nuevo triunfo que ratifique su condición de favorito para trascender en la competición.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs Gran Valencia Maracay.

Torneo: Serie de Oro.

Categoría: Sub-16.

Fecha: Sábado, 13 de octubre de 2018.

Hora: 11:00 am.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, Cancha 1. Caracas.

Alfredo Urdaneta en acción frente a Hermandad Gallega de Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.