A sacar ventaja en Valera

El naranja comienza la Liguilla FUTVE en casa de Trujillanos FC

Por Jesús Ricardo González.

Un nuevo desafío inicia este vienes para el Deportivo La Guaira, en el presente Torneo Clausura de la Liga FUTVE, donde, al término de la última jornada, se ubicó en el cuarto lugar de la tabla. Los naranjas tendrán ahora el primer reto del octogonal final, en el cual enfrentarán a Trujillanos FC en el Estadio José Bernardo Pérez, de la ciudad Valera, en partido pautado para las 4:00 Pm.

Los de Daniel Farías lograron acceder a la Liguilla FUTVE tras sumar seis puntos en las últimas dos jornadas, mostrando un gran despliegue ofensivo y el olfato goleador de Víctor Aquino que anotó tres de los cuatro tantos en ambos compromisos. Ahora se ven las caras nuevamente con Trujillanos, quien, pese a haber clasificado una jornada antes, acabó en el quinto lugar.

Charlis Ortíz: “El octogonal se juega de manera diferente”

La Guaira cumplió con la primera meta, que será entrar en el octogonal final. Luego de ello, empezar un nuevo torneo, con menos margen de error y donde cada detalle cuenta. “Se cumplió el objetivo de entrar al octogonal. Es un nuevo torneo y enfrentamos a un rival que de local es importante, pero nosotros sabemos nuestras virtudes y falencias”, indicó el delantero, Charlis Ortiz.

“Sabemos que son 180 minutos, y la idea es conseguir un resultado importante que permita dar el paso siguiente en Caracas”, recalcó.

El litoralense llega en buena forma tras dos victorias importantes de forma consecutiva. Mañana, se buscará seguir en ese camino y sacar un resultado favorable en Valera. “Es importante cuando te prendes en victorias y llegas de esta forma al octogonal. Por experiencia, llegar con buen ritmo creo que fue lo mejor que nos pudo pasar, y con ese extra de que estamos en buena racha sabemos que podemos sacar un resultado importante”.

Al naranja le toca un equipo como Trujillanos, al que le sacó un empate en su casa, y con un gol precisamente de Ortíz. “El octogonal se juega de manera diferente, porque los equipos saben que son 180 minutos y no tienen margen de error. Debemos concretar un resultado que nos permita ir con posibilidades a Caracas, y el que cometa menos errores es el que lo va a lograr”, afirmó.

Por último, el artillero afirma que la clave en esta eliminatoria para salir favorecidos y avanzar a semifinales para por, “la humildad, el sacrificio y la entrega que tenemos todos. Esta es una llave donde la garra, la contundencia y la fortaleza defensiva, que tengamos desde el delantero hasta Mario (Santilli), pueda darnos el pase a la siguiente fase”, cerró Charlis Ortíz.

Convocatoria: Mario Santilli, Junior Marcano, Kendrys Silva, Jean Fuentes, Leonardo Mosquera*, José Velásquez*, Arles Flores, Edgar Jiménez, Clyde García*, César González, Charlis Ortiz, Yohan Cumana, Guillermo Marín*, José Balza, Víctor Aquino, Darluis Paz*, Anyer Maldonado*, Abrahan Manzo*.

Ficha Técnica:

Partido: Trujillanos FC Vs Deportivo La Guaira.

Fecha: viernes, 15 de noviembre de 2019.

Hora: 4:00 PM.

Lugar: Estadio José Alberto Pérez. Valera, estado Trujillo.

Árbitro Principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Asistentes: Carlos López (Aragua) y Joseph Orellán (Aragua).

Cuarto árbitro: Yender Herrera (Aragua).

Incidencias: Cuartos de final (Ida). Liguilla FUTVE – Torneo Clausura 2019.

Charlis Ortíz le anotó a Trujillanos, en Valera. (Foto Jesús Ricardo González)