A sacar ventaja desde el inicio ante Fundación AIFI

La Sub-17 naranja arranca la fase de octavos de final

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira, en su categoría Sub-17, buscará comenzar con el pie derecho los octavos de final del Torneo de Filiales, cuando se mida ante Fundación Academia Internacional de Fútbol Infantil (AIFI) este sábado, en lo que será el enfrentamiento de ida de la llave.

Este cotejo, a disputarse en el Parque AIFI desde la 1 de la tarde, marcará el arranque del andar de los litoralenses por la fase de eliminación directa, a la que accedieron luego de culminar en el segundo lugar del grupo Central, sumando hasta 20 victorias durante el año.

Reinaldo Guerra, capitán de la escuadra naranja, habló sobre lo que espera de este careo sabatino: “Será un duelo de los bonitos, cada vez se hacen más complicados y eso es lo más interesante de esto. No conocemos mucho al rival y trabajamos en base a lo poco que sabemos, pero vamos a salir a hacer nuestro juego”, dijo de antemano.

El oriundo del estado Bolívar destacó que, en estas confrontaciones ida y vuelta, deben “darlo todo en cada minuto de la serie” y “saber manejar cada partido y las situaciones que se presenten”, para poder lograr los resultados que desean.

Finalmente, Guerra indicó que han trabajado muy bien de cara a este encuentro y que el grupo está listo para el desafío. “La preparación ha sido buena, como preparamos los compromisos siempre, haciendo énfasis en los detalles”, concluyó.

Así las cosas, el conjunto Sub-17 quiere sacar oro en suelo guayanés, para luego canjearlo por un pase a la siguiente ronda del torneo en la vuelta, a realizarse en el Complejo Fray Luis de Las Mercedes.

FICHA TÉCNICA

Partido: Fundación AIFI vs Deportivo La Guaira.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional. Octavos de Final (Ida).

Categoría: Sub-17.

Fecha: Sábado, 9 de noviembre de 2019.

Hora: 1:00 p.m.

Lugar: Cancha del Parque AIFI. Puerto Ordaz, Estado Bolívar.

Guerra quiere celebrar en su tierra