¡A retomar el camino del triunfo!

Deportivo La Guaira recibe este domingo a Portuguesa FC

Por Jhon Ramos

En partido correspondiente a la jornada siete del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE, Deportivo La Guaira recibirá este domingo en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a Portuguesa Fútbol Club, con la tarea de volver a la senda de la victoria.

Luego del revés sufrido hace una semana en Guanare ante Carabobo FC, el naranja quiere sumar de a tres en su casa para volver a meterse en los primeros ocho puestos de la tabla, los cuales dan acceso a la Liguilla FUTVE.

Para ello, deberá batir a un rival directo que está a tan solo un punto en la clasificación –La Guaira tiene nueve, Portuguesa ocho-, pero que históricamente siempre ha vencido en su casa.

Y es que, de nueve partidos disputados entre ambos, el conjunto litoralense ganó tres, empató cinco y perdió solo uno, por lo que este domingo buscará darle continuidad a esa estadística.

El último enfrentamiento entre estas oncenas fue el 19 de septiembre del año pasado, en la ciudad de Acarigua, por la jornada 10 del Torneo Clausura 2018, y se saldó con triunfo para el cuadro guaireño (1-2) gracias a los tantos de Néstor Bareiro y Arles Flores.

Peraza: “Será un partido difícil”

Uno de los pilares de la defensa naranja, Edwin Peraza, advirtió que el de este domingo “será un partido difícil”, por lo que aseguró que tanto él como sus compañeros lo afrontarán “con la mayor seriedad”.

“Me atrevo a decir que Portuguesa será un rival más complicado aún que Carabobo, pero nosotros trabajamos duro esta semana para volver al camino del triunfo”, dijo.

En ese afán, indicó que se prepararon para corregir “lo que se hizo mal en Guanare”, donde a su juicio sufrieron “una derrota inesperada” que, sin embargo, les sirvió para identificar algunos detalles: “Carabobo tuvo tres oportunidades y las concretó todas, mientras que nosotros no estuvimos finos en la definición y lo pagamos caro, pero confiamos en que este domingo la historia será distinta”.

Recordó que los últimos dos compromisos jugados en el Olímpico de la UCV se contaron por victorias (1-0 vs. Deportivo Anzoátegui y 3-0 vs. Estudiantes de Caracas), y señaló que ese es el camino a seguir.

“En lo que va de torneo hemos jugado muy bien en casa, pero sabemos que eso no basta, por lo que intentaremos jugar nuestro fútbol y seguir enfocados para volver a sumar de a tres”, agregó.

De igual manera, subrayó que Deportivo La Guaira ha dejado su valla invicta en cinco oportunidades esta temporada, y explicó que “si bien lo primordial es la victoria”, para él, como defensor, “no permitir goles en contra también es importante”.

Finalmente, calificó como “algo especial” enfrentar a su hermano menor, José Peraza, a quien ya ha desafiado cuando militaba en Carabobo y Trujillanos. No obstante, detalló: “Si nos toca coincidir nuevamente en cancha, lo afrontaré como si fuera un rival más, con la misma seriedad de siempre, pues todos los partidos que juguemos en casa debemos ganarlos sí o sí”.

Convocatoria:

Mario Santilli, Luis Hurtado, Rommell Ibarra*, Edwin Peraza, Francisco La Mantía, Jean Fuentes, Miguel Navarro*, Arles Flores, Arquímedes Figuera, Kendrys Silva, Winter Rivas, Jesús Lugo, Yohan Cumana, Juan Azocar, Guillermo Marín*, César González, José Balza, Luis Carlos Cabezas.

Ficha técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Portuguesa Fútbol Club.

Fecha: Domingo 10 de marzo del 2019.

Hora: 4:00 pm.

Lugar: Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, Caracas.

Competición: Torneo Apertura de la Liga FUTVE – Jornada 7.

Árbitro principal: Emikar Calderas (Lara).

Asistentes: Lubin Torrealba (Lara), Lermi Ledezma (Lara).

Cuarto árbitro: Argenis Vargas (Lara).