¡A remontar para estar en la final!

El fútbol base apuesta por dar vuelta sus llaves 

Por Gianfranco Ruggiero

El fútbol base del Deportivo La Guaira buscará revertir sus respectivas series en el Torneo Clausura de la Serie de Oro ante el Deportivo JBL del Zulia en la categoría Sub-14 y el Deportivo Táchira en la Sub-16.

Sub-14. Por la victoria en Maracaibo

La Sub-14 viene de obtener un agónico empate sobre el final contra el JBL del Zulia, en un encuentro en el que el conjunto naranja dominó, sin embargo, le faltó materializar las múltiples ocasiones que generó, algo que trabajó el cuerpo técnico durante la semana para llegar de la mejor manera al decisivo compromiso.

“El partido en casa fue difícil, ellos se consiguieron con un gol y luego se metieron atrás a defender, nosotros dominamos el encuentro y tuvimos muchas ocasiones de anotar, lo importante para la vuelta será concretar las jugadas”, comentó el mediocampista ofensivo, Daniel De Sousa.

“El planteamiento para la vuelta en Maracaibo será el mismo con el que hemos venido trabajando durante todo el año, vamos a ir con todo desde el inicio y saldremos a buscar el partido para conseguir el pase a la final”, agregó el volante, que aspira sacar provecho de su técnica para romper cualquier resistencia del adversario.

El rendimiento colectivo del plantel ha sido sobresaliente en lo que va del semestre, y lograron trasladarlo a instancias decisivas, por lo que tendrán la prueba de fuego en suelo marabino.

De Souza, agregó que siempre que tiene la responsabilidad de ser titular, el cuerpo técnico lo que le pide es “trasladar la pelota, tenerla”, desequilibrar al rival a través de su habilidad.

El cotejo en suelo marabino está programado para este sábado 24 de noviembre en la cancha de La Tiendita, a partir de las 11:00 am.

Ficha técnica:

Partido: Deportivo JBL del Zulia vs Deportivo La Guaira.

Torneo: Serie de Oro.

Categoría: Sub-14.

Fecha: sábado, 24 de noviembre de 2018.

Hora: 11:00 a.m.

Cancha: La Tiendita – Maracaibo. Estado Zulia.

Incidencias: Vuelta de la Semifinal.

Daniel De Sousa en una acción de juego frente al JBL del Zulia

Sub-16. Con la misión de remontar

Por su parte, los muchachos de la Sub-16 afrontarán con más descanso el careo
de vuelta de la semifinal contra el cuadro andino, con la convicción de que, con más días de descanso, pueden remontar una serie en la que, pese a la desventaja, continúa abierta, más aún teniendo en cuenta que en San Cristóbal no se vio mal el equipo, más allá de unos errores puntuales.

“El partido de ida terminó siendo una demostración de que el fútbol no es de merecimiento, sino de el haga goles, y eso fue lo que pasó. Nosotros jugamos mejor, teníamos el partido controlado, pero ellos fueron los que anotaron”, repasó el defensor central, Elías Arias, en alusión al partido que abrió la llave en suelo andino.

“Fallamos muchas ocasiones que generamos, cosa que no puede seguir pasando, también faltó más atención y concentración de nuestra parte a la hora de marcar o hacer el último pase hacia el gol”, acotó el zaguero.

El contexto del choque no puede ser mejor para que los de Francisco Viterbo intenten alcanzar una gesta que les permita sellar un cupo a la final, a la cuál, de revertir la adversidad, será una importante inyección anímica para disputar una hipotética final. Lo que llena de optimismo, es justamente los buenos resultados que acompañan al grupo en condición de local, en la que permanecen invictos a lo largo del Clausura.

“La unión grupal será fundamental, el compromiso de cada jugador que está en la cancha tiene que ser confiar en que el que está adentro lo va a hacer muy bien. Si ellos nos hicieron dos, nosotros les podemos hacer cuatro”, dijo el espigado jugador.

Por último, Arias afirmó que, durante la semana, el cuerpo técnico planteó el sistema de juego en función a como creemos que jugarán ellos con la ventaja. Además, “trabajamos mucho la definición de cara al arco”, para que se sientan con confianza al momento de un mano a mano.

Ficha técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Deportivo Táchira

Torneo: Serie de Oro.

Categoría: Sub-16.

Fecha: sábado, 24 de noviembre de 2018.

Hora: 9:00 a.m.

Cancha: CD Fray Luis de León. Las Mercedes – Caracas.

Incidencias: Vuelta de la Semifinal.

Elías Arias controla el balón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.