A recuperar el liderato en casa

Las categorías Sub-13 y Sub-15 irán por el triunfo contra Atlético Venezuela

 

Por Jesús Ricardo González.

Una jornada clave para retomar lo más alto del Grupo Central tendrá este sábado el fútbol base del Deportivo La Guaira, cuando reciba en el Complejo Deportivo Fray Luis a Atlético Venezuela. Las categorías Sub-13 y Sub-15 tendrán acción a las 9 y 11 de la mañana, respectivamente, con la firme misión de sumar de a tres en lo que será la jornada 11 del Torneo de Filiales.

Sub-13. Ángel Pestana: “Sé que vamos a sacar esos tres puntos”

La Sub-13 iniciará la jornada sabatina en un duelo directo por el primer lugar, en donde una victoria del DLG lo subirá a lo más alto. “Va a ser un partido demasiado difícil, porque ellos van de primeros y tenemos que salir adelante. Nos venimos preparando muy bien en la semana y tenemos que ganar”, apuntó Ángel Pestana, goleador de la categoría.

Durante la semana los trabajos han sido específicos, tomando en cuenta la importancia del compromiso que se les presenta. “Se ha trabajado mucha definición y pelota parada, que nos ha beneficiado bastante. También hemos trabajado en función a fortalecer el aspecto físico”, aseguró Pestana, quien viene de anotar doblete en la fecha anterior contra Caracas FC.

“Veo al equipo perfecto para el partido de mañana y sé que vamos a sacar esos tres puntos que son bastante importantes”, decretó Ángel Pestana.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs Atlético Venezuela.

Fecha: sábado 15 de junio de 2019

Hora: 9:00 AM

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Sub 15. Alberto Rodríguez: “Debemos esforzarnos bastante”

A segunda hora le tocará el turno a la Sub-15, la cual buscará sacarse el revés de la semana pasada sumando tres puntos que lo mantengan en la pelea. “Nos preparamos muy fuerte, ya pasamos la página de la derrota contra Caracas y pensamos solo en Atlético Venezuela. Nuestro juego debe ser igual que siempre, y hacer los goles para obtener la victoria”, indicó Alberto Rodríguez.

La Guaira llega a esta jornada igualado en puntos con Caracas FC en la primera plaza, siendo superado por diferencia de goles. Mientras tanto, Atlético Venezuela es quinto y se ubica a nueve puntos del naranja. “Será un encuentro complicado, tenemos algunas bajas, pero igual creo que estará reñido. Un partido de muchos toques, debemos esforzarnos bastante para obtener esos tres puntos”, aseguró.

En el primer partido contra los nacionales, los litoralenses vencieron 0-3 en condición de visitantes, una historia que buscará repetir, pero ahora en casa. “Debería ser menos difícil porque estamos en casa y tenemos a nuestra afición, pero no nos debemos confiar, ya que ellos son un equipo que está bien conformado”, resaltó Alberto Rodríguez.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs Atlético Venezuela.

Fecha: sábado 15 de junio de 2019

Hora: 11:00 AM

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.