¡A reafirmar la supremacía del Clausura!

La Sub-14 naranja retará a Ciudad Vinotinto

Por Gianfranco Ruggiero

El Deportivo La Guaira Sub-14 buscará coronarse campeón absoluto del fútbol nacional en la Serie de Oro, cuando enfrente este sábado 15 de noviembre a Ciudad Vinotinto en la cancha uno del Complejo Deportivo Fray Luis de León, en Las Mercedes, a partir de las 9:00 am.

Previo al decisivo partido, el carrilero Federico Briceño celebró la obtención del Clausura que les permitió meterse en la pelea por la absoluta, y no ocultó su sed de venganza ante la oportunidad de vencer en la finalísima al rival que los dejó fuera en el Apertura.

“Ganar el Clausura fue un gran paso hacia el objetivo final, que es ser campeón absoluto de Venezuela. Sin embargo, Ciudad Vinotinto fue el equipo que nos dejó en semifinales en el Apertura, por lo que este partido, además de ser el último paso hacia nuestra meta principal, también es una revancha”, explicó.

Y es que el elenco naranja cayó en semifinales del Torneo Apertura ante el rival oriental, que a su vez fue marginado del Clausura en octavos de final a manos de Mineros de Guayana, adversario que derrotó La Guaira en la disputa por el cetro del segundo semestre del año.

“Tienen varios jugadores claves, los conocemos bastante bien, uno de los fuertes de ellos es la pelota parada,su sistema de juego es diferente al nuestro y debido a eso el partido será bastante interesante”,acotó el jugador, quien es habitual entre los once titulares del director técnico Jhonny De Freitas.

Al ser interrogado acerca de la localía que tendrá a su favor el combinado guaireño, Briceño, recordó: “Nunca perdimos un juego en casa”, aunque advirtió que no deben confiarse, y la premisa “es entregarlo todo en la cancha”. 

A lo largo de la semana el cuerpo técnico trabajó con la mente enfocada en lograr el campeonato, por lo que a juicio de Briceño “la concentración, la unión y la solidez del grupo será fundamental” en el duelo del sábado.

“Mantuvimos nuestro entrenamiento y la forma de juego que hemos venido arrastrando en el Clausura,que es el que nos ha dado buenos resultados. Confío en mis compañeros y entrenadores, vamos a realizar nuestro juego como lo venimos desarrollando, y todo se va a dar de la mejor manera”, afirmó el futbolista oriundo de Caracas.

En dos partidos efectuados contra Ciudad Vinotinto este año, la Sub-14 registra una derrota y un empate, con cuatro goles a favor y tres en contra.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs Ciudad Vinotinto

Torneo: Serie de Oro.

Categoría: Sub-14.

Fecha: Sábado 15 de diciembre de 2018.

Hora: 9:00 a.m.

Cancha: CD Fray Luis de León, Las Mercedes – Caracas.

Incidencias: Final Absoluta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.