A Puerto Ordaz por un cupo en ‘semis’

La Sub-19 naranja enfrenta a Mineros en la vuelta de los cuartos de final

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira, en su categoría Sub-19, irá este miércoles al Complejo Deportivo Ciudad Mineros, con la intención de conseguir un boleto a las semifinales del Torneo de Filiales, cuando se mida ante Mineros de Guayana, en el compromiso de vuelta de los cuartos de final.

Los dirigidos por el profesor César Moreno llegarán a este cotejo con la ventaja conseguida en el partido de ida, que ganaron 2-1 en ‘La Guacamaya’, el pasado sábado.

De cara a este duelo trascendental, el atacante Randold Méndez tuvo palabras sobre lo que espera del rival de turno: “Sabemos que ellos en su casa no nos pondrán las cosas nada fáciles. A todos los equipos que juegan allá como visitantes se les hace complicado. Pero nosotros estamos preparados física y mentalmente para lo que viene. Somos el Deportivo La Guaira y eso lo vamos a hacer sentir allá en su cancha”, dijo de entrada.

Méndez viene de anotar en la ida. (Fotografía: Jesús Ricardo González)

El volante ofensivo litoralense tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el primer encuentro de la llave y entiende que deben ir al estado Bolívar a jugar “con intensidad”, pero al mismo tiempo “con mucha responsabilidad”, para lograr el objetivo.

Además, Méndez aseguró que la clave de este desafío estará en tomar la ventaja en la pizarra lo más pronto posible: “Mi manera de pensar es que si le marcamos adelante, la serie queda liquidada. Todo saldrá bien con los favores de Dios”, apuntó.

De esta manera, la Sub-19 naranja buscará avanzar de ronda en la carretera, para dar otro paso hacia la meta planteada en el comienzo de la temporada, que no es otra que levantar el trofeo de campeones y acceder a la Copa Libertadores Sub-20 del año entrante.

FICHA TÉCNICA

Partido: Mineros de Guayana vs. Deportivo La Guaira.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional. Cuartos de Final (Vuelta).

Categoría: Sub-19.

Global: MIN 1-2 DLG.

Fecha: Miércoles, 27 de noviembre de 2019.

Hora: 1:00 p.m.

Estadio: Complejo Deportivo Ciudad Mineros. Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Los pupilos de César Moreno quieren clasificar. (Fotografía: Jesús Ricardo González)