A prolongar la racha en territorio propio

La Guaira recibe al Portuguesa en la cuarta fecha

Por Gabriel Rivera Villarroel

Luego de la victoria conquistada en Puerto Ordaz, el Deportivo La Guaira buscará mantenerse en la senda ganadora, cuando se mida ante el Portuguesa FC en el Estadio Olímpico de la UCV, este domingo, durante lo que será la jornada 4 de la Temporada 2020 de la Liga FUTVE.

La escuadra guaireña llega a este duelo en la undécima posición de la tabla, gracias a las tres unidades conquistadas ante Lala FC, pero a solo un punto de los puestos de Liguilla. Por su parte, el conjunto llanero viene de igualar sin goles ante Estudiantes de Mérida y se encuentra en la novena casilla.

El historial entre ambas escuadra es bastante parejo: se han enfrentado en 13 ocasiones y tienen cuatro lauros por bando, mientras que los cinco compromisos restantes culminaron en empate. Durante la campaña 2019 dividieron honores, con celebración naranja en el Apertura y victoria rojinegra en el Clausura.

Charlis Ortíz: “Lo más importante será concretar”

Los dirigidos por Daniel Farías saldrán con todo en su feudo y así lo entiende Charlis Ortíz, quien tuvo palabras sobre el venidero desafío: “Será fundamental seguir ratificando lo que venimos haciendo, seguir consiguiendo nuestra mejor versión, sin dejar de respetar al rival. Ellos se han visto como un equipo bastante intenso, pero apenas es el arranque del torneo”, adelantó.

“El Tigre” no piensa en otra cosa que en la victoria. (Fotografía: Ederik Palencia)

El artillero destacó la mezcla entre juventud y experiencia que existe en la plantilla y aseguró que es necesario mantener “una misma línea”, en donde puedan entender que los jugadores de ataque son los primeros defensores y viceversa. “Es necesario que los jóvenes se sientan cómodos y tranquilos, para que aporten su grano de arena. Ellos nos van a dar el empuje necesario y creo que si están bien, nosotros estaremos mejor”, continuó.

A su vez, el oriundo de El Tigre comentó que no pueden desaprovechar las ocasiones de cara al arco: “Lo más importante va a ser concretar, que la primera que tengamos podamos meterla y después mantener el sistema de juego y nuestro norte, para así seguir cosechando puntos, que es lo que queremos. Necesitamos que gane La Guaira”, indicó.

Por otro lado, Ortíz sabe que deben ir partido a partido, ya que es un camino largo y “no es una carrera de velocidad, sino de resistencia”. Es por eso que no pueden dejar unidades en el camino, sobre todo en casa, para meterse entre los ocho clasificados e incluso pelear en la parte alta.

Finalmente, el dorsal 9 concluyó que, en la medida en que todos muestren confianza y estén en su mejor versión, “se va a ver un Deportivo La Guaira diferente” y los resultados se seguirán dando.

Así las cosas, el DLG buscará quedarse con el triunfo en el Olímpico, para extender el buen momento y así escalar posiciones en la tabla, manteniendo siempre en mente el objetivo de acceder a la Liguilla.

Ortíz quiere dejar los puntos en casa. (Fotografía: Ederik Palencia)

Convocatoria:

Mario Santilli, Carlos González, José Velásquez*, Kendrys Silva, Martín García, Leonardo Mosquera*, Jean Fuentes, Jon Aramburu*, Arles Flores, Ángelo Peña, Williams Lugo, Guillermo Marín*, Darluis Paz*, Ronaldo Moreno*, Yohan Cumana, Charlis Ortíz, Aquiles Ocanto, Jovanny Bolívar*.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Portuguesa FC.

Fecha: Domingo, 23 de febrero de 2020.

Hora: 11:00 a.m.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Árbitro principal: Ángel Arteaga (Cojedes).

Asistentes: Diego Sarmiento (Guárico) y Ezequiel Torrealba (Guárico).

Cuarto árbitro: Rony Cueva (Guárico).

Incidencias: Jornada 4. Liga FUTVE – Temporada 2020.