A prolongar la racha ante GV Maracay

Los juveniles guaireños reciben al cuadro azul en ‘La Guacamaya’

Por Gabriel Rivera Villarroel

Luego de un arranque prometedor en el Torneo de Filiales de Serie Nacional, las escuadras Sub-17 y Sub-19 del Deportivo La Guaira buscarán extender su invicto cuando choquen ante GV Maracay, en el Complejo Deportivo Fray Luis, de Las Mercedes.

Los litoralenses saltarán al terreno con la idea de llevarse los tres puntos, para seguir sumando de cara a la clasificación y mantenerse viendo al resto de los competidores desde lo más alto de la tabla.

Sub-17. Samuel Campos: “Tenemos que hacer respetar la localía”

El equipo comandado por Jhonny De Freitas viene de vencer en condición de visitante al Deportivo Petare FC y ahora tratará de hacer lo mismo en casa, cuando mida fuerzas ante la escuadra maracayera.

Samuel Campos, zaguero del DLG, se mostró confiado de cara a este duelo: “Creemos que el rival no es fácil y sabemos que no podemos aflojar, que tenemos que salir con todo y anotar la mayor cantidad de goles posibles, para hacer respetar nuestra localía y llevarnos los tres puntos”, dijo de entrada.

Al ser consultado sobre la preparación, Campos comentó que han “trabajado fuerte, con mucha intensidad durante la semana, como debe ser siempre. El profe nos ha indicado que tenemos que salir con el balón, dominar la posesión durante el encuentro y finalizar todas las jugadas, para que las cosas se den”, continuó.

El lateral entiende que el equipo está en un “ritmo futbolístico bastante alto” y espera que puedan mantenerlo durante lo que queda de campeonato.

De igual forma, Samuel destacó el ambiente dentro del camerino: “Siempre decimos que somos una familia y que tenemos que tratarnos como tal. Además, siempre debemos entrar a la cancha con intensidad, apoyarnos los unos a los otros y encarar con seriedad cada compromiso, aunque haya momentos de risas”, culminó.

Así las cosas, el combinado Sub-17 irá a buscar la victoria ante GV Maracay, para mantenerse a la vanguardia de la clasificación y seguir dando pasos firmes para avanzar a la siguiente fase.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs GV Maracay.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-17.

Fecha: Sábado, 27 de abril de 2019.

Hora: 9:00 a.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de León. Las Mercedes, Caracas.

El lateral está listo para el compromiso

Sub-19. Javier Andrade: “Saldremos a hacer nuestro trabajo”

Los muchachos dirigidos por César Moreno solo conocen el triunfo en lo que va de torneo y quieren mantener el buen ritmo este sábado, cuando les toque recibir la visita de los aragüeños, en ‘La Guacamaya’.

El mediocampista Javier Andrade habló sobre lo que espera de este compromiso: “Será un partido difícil, porque todos se juegan desde el minuto cero y arrancamos igualados. Tenemos que tratar de sacar la partida hacia adelante lo más rápido posible, para que las cosas se encaminen y que todo nos salga bien”, adelantó.

Para el volante, el combinado azul puede representar un reto, pero confía en el grupo. “Ellos son un cuadro difícil, pero nosotros estaremos en casa y aquí somos fuertes siempre. Vamos a hacer nuestro trabajo, a jugar por el piso y a manejarnos como sabemos, para llevarnos la victoria”, aseguró.

Andrade comentó que han venido “trabajando fuerte” durante la semana, con “muchas ganas” y que están preparados para salir con todo a enfrentar al rival de turno.

Al hablar sobre el grupo, afirmó que están “muy compenetrados” y eso ha sido fundamental. “Venimos trabajando bien desde el año pasado, todos juntos. Solo es cuestión de que podamos afinar ciertos detalles, para que todo salga como queremos y así logremos el objetivo final, que es ser campeones”, finalizó.

De esta manera, la Sub-19 del DLG buscará su cuarta victoria al hilo, para mantener inmaculados los casilleros de empates y derrotas, además de aferrarse a la primera posición en la tabla de su grupo.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs GV Maracay.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-19.

Fecha: Sábado, 27 de abril de 2019.

Hora: 11:00 a.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de León. Las Mercedes, Caracas.

El volante ha visto minutos en cada compromiso hasta ahora