A prolongar la racha ante Estudiantes de Caracas

Por Gabriel Rivera Villarroel

Una nueva jornada del Torneo de Filiales se disputará este fin de semana y las escuadras Sub-17 y Sub-19 del Deportivo La Guaira ya están listas para enfrentar a Estudiantes de Caracas SC, en partidos válidos por la fecha 7 del campeonato.

Sub-17. Diego González: “Necesitamos todos los puntos que quedan”

Los muchachos dirigidos por Jhonny De Freitas saben que deben sumar completo por lo que resta de torneo, si quieren avanzar a la siguiente fase y por eso saldrán a buscar el triunfo ante el cuadro blanco.

Diego González, cancerbero del naranja, habló sobre lo que será este duelo sabatino: “Vamos con todo por los tres puntos. El equipo viene trabajando de la mejor manera, con buena actitud y creo que el resultado se nos dará”, dijo de entrada.

Al hablar del rival de turno, el dorsal 1 aseguró que es un conjunto que siempre complica. “Estudiantes es un rival difícil, aunque no se está jugando nada ya en la tabla. Es un equipo correlón, alto, fuerte, pero creo que los sabremos afrontar de la mejor manera”, indicó.

González, al ser consultado sobre la preparación realizada, comentó que “ha sido muy positiva” y que el DT los ha motivado mucho durante la semana. Además, destacó el esfuerzo y la unión que existe en el grupo: “Si continuamos trabajando así, podremos seguir avanzando”, finalizó.

De este modo, la Sub-17 guaireña intentará conseguir un nuevo lauro, para mantener vivas las esperanzas de clasificación a la ronda de enfrentamientos directos.

FICHA TÉCNICA

Partido: Estudiantes de Caracas SC vs Deportivo La Guaira.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-17.

Fecha: Sábado, 7 de septiembre de 2019.

Hora: 1:00 p.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

El cancerbero Sub-17 quiere ganar ante Estudiantes de Caracas

Sub-19. Óscar Jiménez: “Saldremos a imponer nuestro juego”

El combinado comandado por César Moreno tiene una seguidilla de 18 encuentros sin caer derrotado e intentará extenderla este sábado, cuando se mida ante los capitalinos.

Para Óscar Jiménez, zaguero litoralense, este no será un duelo sencillo: “Estudiantes es un equipo muy bueno, contra el que empatamos 4-4 en el último enfrentamiento, que nos dejó un sabor amargo. Pero ya hemos canalizado, corregido y mejorado algunas cosas que eran necesarias y esperamos este partido con ansias”, dijo de antemano.

El lateral entiende que, para conseguir la victoria, deben mantenerse fieles a lo que han venido haciendo toda la temporada. “Ellos son buenos en la pelota parada, pero nosotros saldremos a imponer nuestro estilo de juego, a marcar un ritmo constante durante los 90 minutos e iremos con la mejor disposición de llevarnos los tres puntos”, continuó.

Por otra parte, Jiménez resaltó el buen momento que vive el plantel y aseveró que no es más que el fruto de “querer ganar todos los días, de querer quedar primeros, de toda la dedicación semana tras semana y del esfuerzo realizado”. Además, también valoró el trabajo del cuerpo técnico y las exigencias del mismo, que les permiten conseguir los resultados.

Así las cosas, la Sub-19 del DLG quiere seguir aferrada al primer lugar de la tabla del Grupo Central, para amarrar lo más pronto posible su boleto a la próxima fase del certamen nacional.

FICHA TÉCNICA

Partido: Estudiantes de Caracas SC vs Deportivo La Guaira.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-17.

Fecha: Sábado, 7 de septiembre de 2019.

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Jiménez y la Sub-19 buscarán alargar el invicto