A preservar el invicto en la segunda vuelta

El fútbol base naranja quiere ratificar en casa su deslumbrante momento

Por Gianfranco Ruggiero

El fútbol base del Deportivo La Guaira, representado en nuestras categorías Sub-14 y Sub-16, buscará continuar con su transitar extraordinario en el Torneo Clausura de la Serie Oro, en el regreso a casa, tras lograr importantes victorias en Maracay.

Sub-14. Ataque explosivo y defensa de acero

En la sexta jornada, que marcará el inicio de la segunda vuelta del grupo 6, los dirigidos técnicamente por Jhonny De Freitas afrontarán el segundo duelo del semestre contra la Hermandad Gallega de Valencia, luego de que en su primer compromiso el elenco naranja se llevara una victoria 0-4, fuera de su feudo.

“El que viene es un partido que hay que empezar bien desde el principio porque es en casa y hay que ganarlo, desde el primer tiempo hay que entrar con la convicción de cerrar el partido”, afirmó el volante ofensivo José Montilla, que ha destacado en el Clausura con sus goles y buenas actuaciones.

Ese partido, que correspondió a la fecha dos, fue efectuado el pasado 1 de septiembre, y los autores de los goles fueron el zaguero Federico Briceño, el mediocampista ofensivo César Da Silva, e Isahat León por partida doble.

“Las cosas me están saliendo bien, estoy haciendo lo que el entrenador me pide, la clave es trabajar cada día más duro y esforzarme más en los entrenamientos. Las cosas nos van a salir bien porque durante la semana trabajamos de buena manera”, añadió Montilla, que aspira convertir este fin de semana.

Es un partido clave como todos, hay que jugarlo como una final al igual que todos los partidos. Tenemos que continuar con el invicto”, cerró el jugador de 13 años de edad.

El careo ante los carabobeños está programado para este sábado 29 de septiembre en la cancha del Fray Luis de León, en Las Mercedes, a partir de las 9:00 a.m. 

Ficha técnica:

Partido: Deportivo La Guaira Vs Hermandad Gallega Valencia

Fecha: Sábado 29 de septiembre del 2018

Hora: 9:00 am

Lugar: Cancha Fray Luis de León. Caracas.

Incidencias: Torneo Clausura Serie Oro – Jornada 6

Sub-16. Queremos tres más                                     

Por otra parte, el cuadro Sub-16 tampoco desentona en su transitar por el Torneo Clausura. Los entrenados por Francisco Viterbo conservan un invicto inexpugnable de 15 puntos en cinco partidos, y ahora el objetivo es seguir sumando de a tres contra la Hermandad Gallega de Valencia.

“Son un equipo que juega al pelotazo y a ganar las segundas pelotas, estoy seguro que ellos van a salir a la cancha a buscar sacarnos del partido para causarnos peligro en nuestro arco, pero estamos preparados para evitarlo”, comentó el lateral Javier Iñiguez, que visualiza una nueva conquista.

En el primer encuentro que los enfrentó, los naranjas se impusieron 0-2 con goles de Randold Méndez y Greyangel Montiel, triunfo que marcó el estreno del equipo en el Clausura. Ahora, después de cuatro triunfos más, la misión sigue siendo ganar.

La cancha del Fray Luis de León, en Las Mercedes, será testigo a partir de la 1:00 pm de la oportunidad de continuar encaminándonos a los octavos de final.

Ficha técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs Hermandad Gallega Valencia

Fecha: Sábado 29 de septiembre del 2018

Hora: 1:00 pm

Lugar: Cancha Fray Luis de León. Caracas.

Incidencias: Torneo Clausura Serie Oro – Jornada 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.