A picar adelante en Cabudare

La Guaira visita a Lara por el primero de la final

Por Jhon Ramos

Deportivo La Guaira abrirá el telón de la gran final de la Liguilla FUTVE, correspondiente al Torneo Clausura 2018, cuando visite este domingo 18 de noviembre a Deportivo Lara por el partido de ida, que se disputará a partir de las 7:00 de la noche en el Metropolitano de Cabudare.

Luego de sellar su boleto a la instancia decisiva con otra gran remontada frente a Deportivo Táchira, el naranja buscará pegar primero en condición de visitante, para luego regresar a Caracas con la opción de coronarse campeón en su casa.

En el afán de lograr ese objetivo, la escuadra litoralense entrenó con todo tanto el viernes como este mismo sábado en la cancha uno del Complejo Deportivo Fray Luis de León, en Las Mercedes, antes de partir hacia la ciudad de Barquisimeto, a la que llegó aproximadamente al mediodía, para ya concentrarse de cara a este primer duelo de la final.

Sensibles bajas

En esta oportunidad, el director técnico Daniel Farías deberá sortear las bajas de los suspendidos Francisco La Mantía y Arles Flores, y del lesionado Miguel Navarro.

Tanto La Mantía como Flores vieron el pasado jueves su segunda amonestación en lo que va de Liguilla, por lo que no podrán decir presente este domingo en Cabudare, mientras que Navarro se lesionó durante un entrenamiento con la selección nacional Sub-20 y, por esa razón, tampoco será de la partida.

Para sustituirlos fueron citados el zaguero Edwin Peraza, el lateral izquierdo Sandro Notaroberto y el polivalente Kendrys Silva, quien puede actuar como mediocampista o defensor.

De igual manera entró en la convocatoria el juvenil Rommell Ibarra, quien se perdió la vuelta contra Táchira porque también está concentrado con la Vinotinto Sub-20, al igual que su compañero en el seleccionado patrio, Carlos Olses, llamado a defender una vez más el arco guaireño.

Historial a favor

La Guaira y Lara se han enfrentado en 13 ocasiones, dejando un récord más que favorable para el elenco naranja.

Y es que, de esos 13 cotejos, el cuadro litoralense ganó seis, empató cuatro y perdió apenas tres, por lo que buscará darle continuidad a la buena racha frente a los crepusculares.

El último antecedente entre ambos se saldó con empate a uno, el pasado 19 de agosto, por la fecha cinco del presente Torneo Clausura. En aquella oportunidad, Argenis Gómez adelantó a los rojinegros en la cancha de la Universidad Santa María, pero Darwin González igualó las acciones sobre el final del encuentro.

La última vez que Deportivo La Guaira visitó Cabudare fue el pasado 25 de febrero y se llevó los tres puntos, luego de ganar 0-1 con gol de Giovanni Romero, en partido correspondiente a la jornada cinco del Apertura.

Para encontrar un revés del naranja ante Lara hay que remontarse al 19 de agosto del 2017, cuando perdió a domicilio y por la mínima con un tanto de Carlos Sierra al minuto 86.

Convocatoria:

Carlos Olses*, Alan Liebeskind, Diego Luna*, Nicolás Barán, Edwin Peraza, Sandro Notaroberto, Vicente Suanno, Diego Gurri, Rommell Ibarra*, Kendrys Silva, José Balza, Juan Carlos Azócar, Yohan Cumana, César González, Heber García, Darwin González, Imanol Iriberri, Néstor Bareiro.

Ficha técnica:

Partido: Deportivo Lara vs. Deportivo La Guaira

Fecha: Domingo 18 de noviembre del 2018.

Hora: 7:00 pm.

Lugar: Estadio Metropolitano de Cabudare.

Competición: Liguilla del Torneo Clausura 2018 – Ida de la Final.

Transmisión: TLT / GolTV / Unión Radio Deportes 1090 AM / www.unionradio.net/deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.