¡A pensar en la absoluta, campeones!

La Sub 20 naranja no pudo en la final del Torneo Clausura

Por Jesús Ricardo González.

La categoría Sub 20 del Deportivo La Guaira se quedó a las puertas de lograr, en la primera de dos oportunidades, el objetivo planteado desde principios del año: ser campeones de la temporada 2018. Los naranjas no pudieron este sábado en el partido de vuelta de la final frente a Estudiantes de Caracas, llevándose el subcampeonato del Clausura y dejándolo todo para final absoluta.

La Guaira iba a comenzar el encuentro ejerciendo mucha presión en campo académico, alertando primero con un rechazo frontal de Leomar Mosquera que se iba muy cerca de la escuadra. El propio Mosquera iba a tener otra con un tiro libre que salía por encima del arco, y poco después fue Ronaldo Moreno quien probó al arco con un zurdazo que en dos tiempos retuvo el guardameta.

Los locales no encontraban la fórmula para destrabar la defensiva del DLG, teniendo que probar desde la media distancia, además, se iban a quedar con diez en cancha, luego que Marco Carrillo fuera expulsado por doble amonestación. Con la superioridad numérica los de Daniel Sasso multiplicaron sus opciones en ataque.

Al 36’, Moreno tuvo una clara opción para adelantar al naranja, luego de meterse en el área y disparar cruzado, pero el guardameta se estiraba para sacarla al tiro de esquina. Minutos después fue Winter Rivas que estremeció el travesaño con un derechazo lejano. Y así se iba a terminar la primera mitad.

Así formó el DLG en la vuelta de la final

Para el complemento la historia no sería igual. Estudiantes de Caracas se iba a beneficiar de algunos factores para vulnerar el cerrojo naranja, empezando al 52’ con un gol de Luis Barrios, quien aprovechó un balón rifado dentro del área para rematar.

El naranja no se rendía, y sabiendo que el empate le servía para coronarse fue en su búsqueda. En el 60’ un recién ingresado Yondri Llerena probaba con tiro frontal, pero se iba por poco.

Estudiantes iba a volver a marcar, ahora tras un penal por una presunta mano de Ronald Peña que convirtió Diego Rodríguez. Previo a ello, el principal Maykol Gómez expulsó a César Salazar con roja directa, quedando ambos planteles con diez.

Las esperanzas de La Guaira se iban a diluir cerca del final, donde Luis Villae y Francisco Carreño iban a anotar el tercero y cuarto tanto, respectivamente. El DLG, campeón del Apertura, se volverá a ver las caras con los académicos en la final absoluta, y con ello definir el campeón de la temporada 2018 de la Serie de Oro.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Caracas (4): Rafael Herrera, Nicolás Tovar, Marco Carrillo, Larry Monsanto (Francisco Carreño, 90’), Luis Villae, Ángel Marcano ©, Alejandro Medina (Luis Barrios, 23’), Alexander Rondón (Luis González, 88’), Luis Andía, Diego Rodríguez, José Cova (Manuel Pinto, 50’). DT: Edson Rodríguez.

Suplentes sin jugar: Rafael Hidalgo, Francisco Sotelo, José Gómez.

Deportivo La Guaira (0): Carlos González ©, David Rambal (Yondri Llerena, 58’), Òscar Tovar, José Velásquez, Diego Hidalgo (Yolfran Caricote), Abrahán Manzo, Winter Rivas, Leomar Mosquera, Ronaldo Moreno, César Salazar, Ronald Peña (Yanpier Julio). DT: Daniel Sasso.

Suplentes sin jugar: Elio Napoletano, Javier Blanco, Jeaffe Luque, Rubén Velásquez.

Goles: Luis Barrios (52’), Diego Rodríguez (77’, Penal), Luis Villae (90’), Francisco Carreño (90’+3) – EDC.

Amonestados: Ronald Peña (TA, 21’), Ronaldo Moreno (TA, 45’+1’), Leomar Mosquera (TA, 52’), Òscar Tovar (TA, 57’), Abrahán Manzo (TA, 68’), César Salazar (TR, 70’) – DLG; Marco Carrillo (TA, 14’ y 21’. TR, 21’), Nicolás Tovar (TA), Francisco Carreño (TA, 90’) – EDC.

Arbitro principal: Maykol Gómez (Distrito Capital).

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis (Cancha 2). Las Mercedes, Caracas.

Marcador Global: EDC 4-0 DLG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.