A pegar primero en casa

El conjunto Sub-19 abre los cuartos de final ante Mineros

Por Gabriel Rivera Villarroel

La categoría Sub-19 del Deportivo La Guaira está lista para encarar los cuartos de final del Torneo de Filiales, cuando reciba la visita de Mineros de Guayana, en el Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, en lo que será la ida de dicha llave.

Los pupilos de César Moreno vienen de dejar en el camino a Dynamo Puerto, en octavos, al vencerlos 2-1 en el marcador global. Por su parte, el cuadro guayanés eliminó a Estudiantes de Caracas, tras lograr una remontada en el partido de vuelta.

Elías Arias, pieza fundamental de la defensa naranja, tuvo palabras sobre lo que será este duelo: “Lo encararemos con mucha convicción. Veo una actitud ganadora muy importante en el equipo, porque sabemos lo que nos estamos jugando. Vamos con mucha fe en todos y cada uno de los integrantes del plantel. Trataremos de dar el máximo y esperamos regalarle una alegría a nuestro público, aquí en casa”, dijo de entrada.

Para el zaguero, la clave para seguir avanzando de fase está en la seriedad y el compromiso que tiene el grupo. “Entrenamos con mucho corazón y concentrados todos en el mismo objetivo, que es la Copa Libertadores. Para alcanzar la meta hay que trabajar muy duro en cada encuentro. Todo está en nuestra mente, en no limitarnos y permitirnos ver más allá. Hay que darlo todo y nunca perder la fe, que mientras hay vida, hay esperanza”, continuó.

Elías Arias confía en sus compañeros. (Fotografía: Gabriel Rivera Villarroel)

Al ser consultado sobre el rival de turno, Arias afirmó que esperan de ellos “mucha garra” y cree que vendrán con “la intensidad que les caracteriza”, pero entiende que él y sus compañeros deben “ser inteligentes y mantener la calma” durante cada segundo del cotejo, ya que las series finales se definen por pequeños detalles.

Finalmente, el defensor habló sobre las indicaciones del cuerpo técnico: “El profe nos pidió mucha intensidad, tanto a la hora de atacar, como a la hora de defender. Que seamos constantes en el área de ellos, presionándolos y que no los dejemos respirar en ningún momento, para que no se sientan cómodos. Además, que seamos contundentes y aprovechemos cada oportunidad de gol que tengamos”, cerró.

De este modo, los juveniles litoralenses buscarán un resultado que les permita encaminar la serie en casa, para luego cerrar en la carretera y asegurar un cupo entre los cuatro mejores equipos del país.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs Mineros de Guayana.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional. Cuartos de Final (Ida).

Categoría: Sub-19.

Fecha: Sábado, 23 de noviembre de 2019.

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de León. Las Mercedes, Caracas.