A Maracay por el pleno de puntos

Por Jesús Ricardo González.

Llega el final de la fase de grupos para el Deportivo La Guaira, que, con sus cuatro categorías confirmadas, aguarda por los octavos de final del Torneo de Filiales. Este sábado, la Sub-17 y Sub-19 naranjas harán una última parada en Maracay antes de encarar la siguiente ronda, donde enfrentarán a su similar de GV Maracay, a partir de la 1 de la tarde en la Base Aérea Aragua.

Sub-17. Federico Briceño: “No podemos regalar nada”

Pese a disputar mañana su último partido de la primera ronda, los de Jhonny De Freitas todavía luchan por aferrarse al segundo lugar, que sigue de cerca Metropolitanos FC. Por lo tanto, es vital sumar de a tres en Maracay y esperar un tropiezo de los violetas. “Es una cancha complicada. Ya fuimos una vez e hicimos un buen partido, e intentaremos repetir ese resultado”, afirmó Federico Briceño, lateral del elenco naranja.

La diferencia con el tercero es de tres puntos, pero a Metropolitanos le restan dos fechas y al DLG solo una. Es por ello que buscarán una victoria abultada mañana para estar más tranquilos en la última jornada. “Tenemos que salir con la misma actitud de siempre y jugar el partido como si fuera una final. No podemos regalar nada”, agregó el defensor, que también ha reforzado a la categoría Sub-19.

Sea cual sea el rival, el lateral por izquierda ve firme al grupo para encarar la siguiente ronda, donde ya no hay margen de error. “El otro grupo es complicado, pero no le tenemos miedo a nada y haremos todo lo posible por seguir adelante en el torneo”, cerró Federico Briceño.

Ficha Técnica:

Partido: GV Maracay Vs Deportivo La Guaira.

Fecha: sábado 26 de octubre de 2019. Hora: 1:00 PM

Lugar: Basé Aérea Aragua. Maracay, estado Aragua.

Incidencias: Jornada 14. Torneo de Filiales – Clausura.

Sub-19. Jon Aramburu: “Tenemos que salir a apretar desde el principio”

Otra que no ha definido su posición en la tabla es la Sub-19 naranja, que mañana tiene una cita obligada con la victoria para subir a lo más alto del grupo, y esperar luego a la última fecha, donde estarán de descanso.

“Mañana será un partido complicado. La cancha está en muy mal estado y por eso tenemos que salir a apretar desde el principio, para hacer los goles lo más temprano posible y estar tranquilos para sacar los tres puntos”, afirmó Jon Aramburu.

La Guaira llega a esta jornada en el segundo lugar, pero a dos puntos del líder, que es Caracas FC, el cual descansa esta fecha. De lograr los tres puntos en Maracay, el naranja subirá a la primera plaza, pero deberá esperar por una derrota de los avileños la próxima semana para quedarse en lo más alto.

“Tenemos que salir a presionar y ser muy intensos, pero también hay que saber cuándo hacerlo, sabiendo cómo es el calor en Maracay. Hay que salir convencidos a concretar el juego lo más rápido posible”, señaló el central.  

Sin importar mucho el contrincante en los octavos de final, los de César Moreno están listos para afrontar lo que se viene y esperar llegar hasta lo más alto. “Nosotros no estamos pensando en el rival que nos toque, sino que trabajamos en lo nuestro. El profe nos decía que los errores que cometimos en esta fase nos sirva para evitarlos en la siguiente, donde si te equivocas no hay tiempo para un mañana. Este es un equipo muy bueno, y hemos venido agarrando confianza otra vez y preparándonos para esta siguiente fase, tan anhelada”, concluyó Aramburu.

Ficha Técnica:

Partido: GV Maracay Vs Deportivo La Guaira.

Fecha: sábado 26 de octubre de 2019. Hora: 3:00 PM

Lugar: Basé Aérea Aragua. Maracay, estado Aragua.

Incidencias: Jornada 14. Torneo de Filiales – Clausura.