A mantener la racha en casa

Los juveniles litoralenses buscarán otra victoria ante Metropolitanos FC

Por Gabriel Rivera Villarroel

Las categorías Sub-17 y Sub-19 del Deportivo La Guaira salen este sábado a disputar la jornada 12 del Torneo de Filiales de Serie Nacional, cuando enfrenten a Metropolitanos FC, en el Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes.

Ambas plantillas naranjas vienen de derrotar a Atlético Venezuela y quieren seguir sumando completo, para poder mantenerse dentro de los primeros puestos del Grupo Central, enfocados en la clasificación a la siguiente fase.

Sub-17. Samuel Machado: “Tenemos que sacar los tres puntos”

Para el conjunto dirigido técnicamente por Jhonny De Freitas, este duelo ante el cuadro capitalino tiene una importancia elevada y por eso saldrán con todo a buscar el triunfo en casa.

Samuel Machado, integrante de la plantilla varguense, habló sobre lo que espera del partido: “Será muy importante para nosotros, ya que tenemos la espinita de ese encuentro previo, en el que nos empataron en una de las últimas jugadas. Además, tenemos que sacar los puntos completos, porque ellos están cerca y no podemos darles oportunidades”, dijo de entrada.

El atacante tiene claras las indicaciones del cuerpo técnico y destacó la intensidad de las prácticas durante la semana. “Hemos trabajado en gran forma, enfocados más que todo en la presión durante la salida. El profe Jhonny (De Freitas) nos ha dicho que solo nos sirve salir a ganar, que debemos estar concentrados y aprovechar las oportunidades que tengamos dentro del área”, aseveró.

Por otra parte, Machado hizo énfasis en la confianza que tiene en cada uno de sus compañeros, a quienes ve “completamente capacitados” para afrontar este vital desafío, porque sabe que los que jueguen darán todo por llevarse un lauro.

Al ser consultado sobre la manera de encarar los partidos que quedan de esta primera ronda, aseguró que tienen que “mantener la cabeza arriba el resto del torneo”, para seguir sumando de a tres puntos y “cumplir el objetivo”, que es ser campeones.

Así las cosas, la Sub-17 del DLG intentará acercarse nuevamente a la cima de la clasificación en el Grupo Central, con la mente fija en trascender de fase y seguir dando pasos hacia el título.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs Metropolitanos FC.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-17.

Fecha: Sábado, 22 de junio de 2019.

Hora: 9:00 a.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Machado confía en sacar un buen resultado. Fotografía: Jesús Ricardo González

Sub-19. Clyde García: “Debemos salir a hacer nuestro fútbol”

El equipo de César Moreno se mantiene como el único invicto de la categoría en el Grupo Central y buscará extender la seguidilla de juegos sin perder ante el conjunto violeta, en ‘La Guacamaya’.

Clyde García, volante guaireño, tuvo palabras sobre lo que será este duelo: “Esperamos un partido complicado, porque Metropolitanos siempre ha sido un muy buen equipo, pero nosotros queremos sacar un resultado positivo”, aseguró de antemano.

Al hablar de la preparación de cara al encuentro, el mediocampista comentó que ha sido “muy fuerte” toda la semana. “Hemos venido haciendo énfasis en lo físico, haciendo muchos trabajos con pelota y trataremos de que nos salgan las cosas de la mejor manera”, continuó.

El centrocampista también resaltó la unión que existe dentro del grupo y que, en su opinión, ha hecho que se mantengan en el primer lugar de la tabla. “Hemos estado muy compactos y es así como esperamos ser campeones”, indicó.

García también destacó las palabras del DT en relación a este duelo: “El profe César (Moreno) nos ha pedido tranquilidad, que salgamos a jugar nuestro fútbol y que no pensemos en nada más”, finalizó.

De este modo, La Sub-19 naranja intentará llevar a 11 la cantidad de encuentros sin conocer la derrota, para seguir liderando la clasificación y dar un paso más hacia la consecución del boleto a la próxima fase.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs Metropolitanos FC.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-19.

Fecha: Sábado, 22 de junio de 2019.

Hora: 11:00 a.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

García quiere extender el invicto de la Sub-19. Fotografía: Ederik Palencia