¡A mantener el yugo!

Deportivo La Guaira visita este domingo a Atlético Venezuela

Por Jhon Ramos

La jornada cuatro del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE citó a Deportivo La Guaira con Atlético Venezuela, en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, donde el rival de turno hace las veces de local a partir de esta temporada.

Con la misión de mantenerse en la senda del triunfo tras la primera victoria liguera frente a Deportivo Anzoátegui, el naranja viajará este sábado al oriente del país luego de haber aterrizado el viernes en territorio nacional procedente de Medellín, donde empató sin goles contra Atlético Nacional, por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores.

Una vez digerida la eliminación del certamen continental, el conjunto litoralense retará a un contendiente que históricamente se le da muy bien, pues en 11 partidos disputados acumula un total de seis victorias, cuatro empates y una sola derrota.

En el afán de mantener el yugo, el director técnico Daniel Farías convocó a 18 efectivos, entre los que destaca como principal novedad la inclusión del mediocampista Winter Rivas, quien ya hizo su debut en el primer equipo la jornada pasada, al ingresar en la segunda mitad del cotejo ante Anzoátegui.

También figura el primer llamado en el concierto doméstico al guardameta colombiano Luis Hurtado, refuerzo del cuadro guaireño para esta temporada.

De igual manera, debutarán en el presente torneo los juveniles Rommell Ibarra y Miguel Navarro, ambos titulares el pasado jueves frente a Atlético Nacional tras su participación con la selección de Venezuela en el Sudamericano Sub-20 celebrado en Chile.

No serán de la partida Vicente Suanno ni César ‘Maestrico’ González, el primero por la ruptura del menisco externo de su rodilla izquierda; y el segundo por precaución, tras ver sus primeros minutos el pasado jueves, luego de la lesión que sufrió en la pretemporada.

Por decisión técnica quedaron al margen José Velásquez, Diego Luna, Sandro Notaroberto, Juan Camilo Pérez y César Salazar.

Con el chip cambiado

El vertiginoso lateral izquierdo Miguel Navarro aseguró este sábado, después del entrenamiento matutino realizado en el Complejo Deportivo Fray Luis de León, en Las Mercedes, que la plantilla ya se cambió el chip y está 100% enfocada en el choque de este domingo.

“Si bien teníamos la ilusión de entrar a la fase de grupos de la Libertadores, lamentablemente no se logró y ya pasamos la página rápidamente, porque en frente tenemos a un rival muy duro, como lo es Atlético Venezuela”, expresó.

Respecto al cambio de localía del rival de turno, el internacional vinotinto Sub-20 afirmó que “es un factor a considerar seriamente”, pues a su juicio “es un viaje más que no estaba en los planes” a principio de temporada, debido a que anteriormente tenía como sede la ciudad capital.

“Puerto La Cruz es una plaza complicada, pero igual vamos con la mentalidad de ganar el partido. Independientemente de la cancha en la que juguemos, siempre haremos todo lo posible por sumar los tres puntos”, sentenció.

Convocatoria:

Mario Santilli, Luis Hurtado, Rommell Ibarra*, Edwin Peraza, Francisco La Mantía, Jean Fuentes, Miguel Navarro*, Arles Flores, Arquímedes Figuera, Kendrys Silva, Winter Rivas, Jesús Lugo, Yohan Cumana, Guillermo Marín*, Juan Azocar, José Balza, Luis Carlos Cabezas, Jovanny Bolívar*.

Ficha técnica:

Partido: Atlético Venezuela vs. Deportivo La Guaira

Fecha: Domingo 17 de febrero del 2019.

Hora: 3:30 pm.

Lugar: Estadio José Antonio Anzoátegui. Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui.

Competición: Torneo Apertura de la Liga FUTVE – Jornada 4.

Árbitro principal: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Asistentes: Antoni García (Monagas), Andrés Herrera (Monagas).

Cuarto árbitro: Jesús Maita (Anzoátegui).