A mantener el liderato ante UCV

Isaac Belisario (@isaac_belinar) Prensa Dvo. La Guaira. – El filial femenino afrontará un nuevo reto este martes ante la UCV. El Complejo Deportivo Fray Luís a la una de la tarde, será la sede para disputar la reprogramación de la jornada 1 de la Liga Nacional. Ambos equipos se batirán para ser el líder del grupo. La Guaira dará todo en la cancha para conquistar la victoria y aumentar la ventaja de un punto que tiene sobre su escolta.

El primer lugar y trece puntos es lo que posee el cuadro dirigido por David Blanco, tras una racha de cuatro victorias y un empate. El naranja descansó en la jornada 7 debido a la cantidad impar de equipos que conforman el Grupo Central 1. Sin embargo, las chicas naranjas llegan al compromiso anotando 20 goles a favor y  recibiendo 2 tantos en contra. Por lo que el equipo buscará seguir con la contundencia de cara al arco.

Verónica Herrera: “Será un partido muy bonito, no podemos perder”

La jugadora Verónica Herrara, está consciente de lo que significa este reto, sabiendo que la diferencia entre ambos equipos es de un punto. “Sabemos que UCV es uno de los equipos más difíciles, es un rival directo y a pesar de que ellas vienen de caer no podemos confiarnos. Tenemos una identidad de juego y que debemos poner todo lo practicado para sacar el resultado favorable. Será un partido muy bonito, no podemos perder. Vamos a salir con todo y quedarnos con los tres puntos en casa”, explicó.

Herrera, ve favorable el buen momento de cara al gol por el que pasa el equipo y está convencida de que es el resultado de un buen trabajo y compañerismo dentro del equipo. “Hemos entrenado y en cada práctica damos todo. Tenemos una identidad y eso nos ha ayudado bastante. Es importante el gran trabajo defensivo que hacemos, que es lo que nos permite salir jugando con el esférico y poder generar más peligro en el ataque”, comentó la número 2 naranja.

Al tener que firmar un contrato como profesional, Verónica Herrera no pudo participar en la Superliga Femenina dado que estaría sujeta a abandonar su beca universitaria en los Estados Unidos. Sin embargo, la Liga Nacional ha sido el torneo para que la defensora siga creciendo como futbolista y mostrando nuevas facetas. “A pesar de no poder jugar la Superliga, estoy contenta de estar con este equipo. Es con el que quedé subcampeona el año pasado y nos permite ser más unidas y fuertes en cada partido”, expuso.

Actualmente, la función de volante de primera línea ha sido en donde la dos veces mundialista Sub 17 se ha destacado en sus últimos compromisos. Con respecto a ello, Herrara se muestra contenta por esta nueva fase que le permite ampliar su repertorio de funciones dentro de la cancha. “Estoy muy contenta estando en el medio campo. Esto me permite aportar en la defensa y también a la hora de atacar. Me siento muy cómoda en esta nueva posición”, finalizó Verónica Herrera.

Ficha del Partido

Deportivo La Guaira vs UCV FC

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luís, Las Mercedes.

Hora: 1:00 pm

Jornada 1 (Reprogramada). Liga Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.