A mantener el invicto en casa

Luis M. Claro (@luismclarog) – Prensa Dvo. La Guaira.- En una nueva jornada de la Serie de Oro, la idea principal de las categorías menores del DLG es seguir sumando y mantenerse de primeros en sus respectivos grupos. Pero además de sumar de a tres, quieren seguirlo haciendo de la manera en que hasta ahora lo han hecho: con buen fútbol, goles y superioridad dentro del campo de juego.

Para esta ocasión, novena jornada, la Sub 14 y Sub 16 vuelven a ser anfitriones en “La Guacamaya” y recibirán este sábado, desde las nueve de la mañana, a sus similares de Fratelsa Sport FC, buscando repetir la gesta de la primera vuelta en la cual ambos conjuntos del DLG, salieron victoriosos en casa del rival.

Sub14. Andrés Barreto: “El factor casa siempre va a ser favorable”

En la categoría Sub 14 de La Guaira, además de un muy buen ataque, la zona defensiva ha cumplido casi a la perfección en todas sus presentaciones. Únicamente han recibido    y uno de los responsables de tal eficiencia es el defensor Andrés Barreto. El jugador afronta, junto a sus compañeros esta nueva fecha (contra Fratelsa Sport) con la misma seriedad que las anteriores. “Este partido debemos jugarlo con la misma intensidad que todos los demás. Con respecto al primer enfrentamiento frente a ellos (victoria 1-4), ya hemos mejorado esas pequeñas fallas que tuvimos ese día donde se nos complicó el primer tiempo pero logramos resolverlo en la segunda parte. Ahora en casa vamos a darle con todo por esos puntos”, sentenciaba.

La novena jornada será en La Guacamaya, casa naranja, situación de la cual Barreto opina que “el factor casa siempre va a ser favorable. Tendremos más apoyo seguramente del público, pero igual dentro de la cancha es que debemos demostrar de qué estamos hechos”, agregaba el defensor que suma también un gol anotado, justamente frente al rival de turno.

La Sub 14 naranja sabe bien a lo que juega el rival. Ya se han medido varias veces a ellos y esto puede ayudar a que se pueda manejar de mejor manera el encuentro a favor. “A ellos los conocemos bien. Además del partido de la primera vuelta, los enfrentamos varias veces en pretemporada y con un balance muy favorable. Sabemos a lo que juegan”, finalizaba.

Sub16. Jon Aramburu: “Estamos muy unidos, somos una familia”

La Sub 16 naranja viene con un ritmo impresionante. Viene de cuatro victorias en cuatro cotejos y quiere mantener el ritmo victorioso ahora frente a Fratelsa este sábado y así lo refleja Jon Aramburu, jugador de la categoría. “Venimos de hacer un gran partido frente al Caracas FC. Estamos arriba en la tabla. Sabemos que Fratelsa es un rival duro que nos puede complicar la partida y no nos podemos confiar porque de ser así, pueden hacernos mucho daño”.

La clave del buen momento naranja la expresa el defensor. “La cuestión es trabajar juntos, como equipo. Sea la cancha que sea debemos enfocarnos en hacer nuestras cosas y sacar el resultado”, remarcaba.

Las victorias no son casualidad. Todas las líneas trabajar de gran manera. Los goles llegan en cantidad y la defensa únicamente ha concedido un gol en contra  “Eso refleja por el buen trabajo que hacemos durante los entrenamientos. Estamos muy unidos, somos una familia y a la hora de hacer el trabajo todos cumplimos con nuestras funciones”, finalizaba Aramburu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.