A mantener el invicto ante el Aragua

Los juveniles litoralenses reciben al conjunto aurirrojo

Por Gabriel Rivera Villarroel

Para las categorías Sub-17 y Sub-19 del Deportivo La Guaira, el camino en el Torneo de Filiales ha sido positivo, ya que siguen sin conocer la derrota, en 8 compromisos. Es por eso que preparan su arsenal para buscar una nueva victoria en La Guacamaya este sábado, ante el Aragua FC, en lo que será la fecha 9 del campeonato.

Los muchachos del naranja quieren alargar su buen momento, con la idea de mantenerse en los primeros lugares de la tabla de posiciones de sus respectivos grupos, para seguir dando pasos hacia la clasificación.

Sub-17. César Da Silva: “Llegamos en buen momento”

El conjunto dirigido por Jhonny De Freitas está listo para recibir a los maracayeros, en un juego que les puede servir para seguir a la vanguardia del Grupo Central B de la competencia.

César Da Silva, mediocampista litoralense, habló sobre el encuentro: “Creo que podemos hacer un buen partido, practicando lo que hemos hecho durante la semana. Hemos entrenado muy bien y creo que llegaremos en un gran momento”, adelantó.

El volante destacó los trabajos que han realizado para preparar el cotejo. “Hemos estado puliendo mucho el toque de balón, además de los buenos movimientos para salir jugando de manera limpia y tener profundidad por las bandas”, continuó.

Da Silva también comentó que el estratega De Freitas les ha pedido “llevar a cabo lo practicado”, para poder conseguir el resultado que necesitan, que es el triunfo.

Para finalizar, el mediocampista resaltó el desempeño durante el torneo: “Hemos venido teniendo un buen rendimiento, mucha regularidad y creo que eso nos ha ayudado a no caer nunca en el juego del rival, sino más bien imponer nuestro estilo en cada cancha que pisamos”, finalizó.

De esta manera, la Sub-17 está lista para extender su invicto y seguir sumando puntos que le permitan pensar en la clasificación a la próxima fase del certamen de filiales.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs Aragua FC.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-17.

Fecha: Sábado, 1 de junio de 2019.

Hora: 11:00 a.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de León. Las Mercedes, Caracas.

El mediocampista ha sido fundamental en el equipo Sub-17

Sub-19. Jovanny Bolívar: “Estamos muy enfocados”

La escuadra de César Moreno quiere seguir sumando completo cuando reciba al Aragua FC, este sábado, en ‘La Guacamaya’. Luego de la abultada victoria ante Libertador FC, los guaireños quieren mantener el ritmo y conseguir un nuevo lauro, para continuar con el liderato del grupo.

Jovanny Bolívar, delantero de la plantilla, tuvo palabras sobre lo que espera del encuentro: “Sabemos que enfrentaremos a un rival complicado, que viene ganando, pero nosotros estamos en casa y tenemos que hacernos respetar”, dijo de entrada.

Para el atacante, el equipo está “muy enfocado y concentrado” en sacar el resultado, por lo que los entrenos durante la semana han sido positivos” y eso ayuda a que el grupo esté “muy contento”.

Bolívar habló también sobre las indicaciones del profesor Moreno: “Nos dijo que tenemos que estar tranquilos, que ellos saben que nosotros somos complicados en casa, pero igual no podemos relajarnos. Debemos salir con mucha intensidad, como siempre, para conseguir el resultado”, aseguró.

Por último, el ariete se mostró feliz por los ocho goles que ha conseguido con la categoría. “Estoy muy contento por los tantos que he marcado, por el apoyo de los compañeros y no queda más que seguir trabajando, para seguir sumando anotaciones que le den puntos al equipo”, finalizó.

Así las cosas, la Sub-19 naranja saldrá a la cancha a conquistar las tres unidades, para extender la racha de partidos sin conocer la derrota y afianzarse en el primer puesto de la tabla de posiciones.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs Aragua FC.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-19.

Fecha: Sábado, 1 de junio de 2019.

Hora: 1:00 p.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de León. Las Mercedes, Caracas.

El delantero ya lleva ocho tantos con la Sub-19