¡A iniciar con el pie derecho!

La Sub-14 y la Sub-16 recibirán al Portuguesa

Por Gianfranco Ruggiero

El fútbol base del Deportivo La Guaira afrontará de local este sábado el duelo de ida de los octavos de final del Torneo Clausura de la Serie de Oro ante Portuguesa FC, a partir de las 9:00 am en la cancha uno Fray Luis, de Las Mercedes, con la misión de encaminar la clasificación a cuartos.

Sub-14. A cumplir con el favoritismo

El conjunto naranja llega en pleno estado de forma tras obtener el puntaje completo y la imbatibilidad en la fase de grupos, lo que les permitirá encarar con la moral alta los encuentros decisivos, donde esperan confirmar la sobresaliente actuación que acumulan hasta los momentos.

Uno de los futbolistas más destacados del elenco guaireño a lo largo del semestre ha sido el volante de corte ofensivo, Jesús Castellano, quien analizó la cita contra el cuadro llanero: “El cuerpo técnico preparó el partido de la mejor manera, trabajamos duro esta semana para corregir detalles en defensa y en lo ofensivo. El cuerpo técnico nos habló mucho del rival. Sabemos que va a ser un partido difícil, ya que en octavos todos se van a jugar la vida”.

La Sub-14 del Portuguesa lideró el grupo 7, luego de registrar siete victorias en 10 partidos. “Trabajamos mucho la presión tras la pérdida de balones en el aspecto defensivo. En lo ofensivo, trabajamos mucho la definición y los funcionamientos por la banda con los extremos”, acotó el jugador oriundo de El Tigre, estado Anzoátegui.

Castellano, aseguró que al igual que todo el plantel, su objetivo es “quedar campeón del Clausura” y aspira debutar como profesional lo más pronto posible.

“El entrenador me pide que sea responsable dentro del campo y que ayude a mis compañeros en todo lo que pueda. Siento que llegamos muy bien para los octavos”, sentenció el mediocampista, que tiene a Eden Hazard como referencia en la posición en la que se desempeña.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs Portuguesa FC.

Torneo: Serie de Oro.

Categoría: Sub-14.

Fecha: Sábado, 3 de noviembre de 2018.

Hora: 9:00 am.

Cancha: CD Fray Luis, Las Mercedes.

Jesús Castellano en acción

Sub-16. A estirar el invicto en octavos

El grupo entrenado por Francisco Viterbo practicó en la semana con la satisfacción del deber hecho en la primera fase, la cual cerró a todo vapor con cuatro conquistas seguidas, razón por la cual la predisposición del combinado íntegro es de que los buenos resultados se mantendrán en instancias decisivas.

“Realizamos bastantes reducidos donde el entrenador planteó el posible funcionamiento del rival. Nos hablaron sobre Ángelo Lucena, exjugador de La Guaira, nos comentaron que la mayoría del juego pasa por él, es la referencia con el cual tenemos que estar más atentos”, repasó el defensor central, Jon Mikel Aramburú.

La escuadra rojinegra avanzó como primero del grupo 7 tras ganar nueve de sus 10 compromisos.

Aramburú, ha sido una pieza de gran valía a lo largo de un semestre en el que ha demostrado su capacidad de adaptarse al rol y la categoría en la se requiera el liderazgo que brinda desde la zaga.

“Me siento bien, son conceptos distintos, pero me puedo adaptar a las distintas categorías, la Sub-18 es una categoría que me ayuda al jugar con jugadores dos años mayores, eso es importante para mí, y en la Sub-16 está mi corazón, es mi familia, es con quienes quiero quedar campeón”, cerró el futbolista de 15 años de edad.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs Portuguesa FC.

Torneo: Serie de Oro.

Categoría: Sub-16.

Fecha: Sábado, 3 de noviembre de 2018.

Hora: 11:00 am.

Cancha: CD Fray Luis, Las Mercedes.

Jon Mikel Aramburú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.