A hacer la tarea en ‘La Guacamaya’

La Sub-15 buscará la clasificación a ‘semis’ ante Metropolitanos

Por Gabriel Rivera Villarroel

El combinado Sub-15 del Deportivo La Guaira quiere meterse entre los cuatro mejores equipos de su categoría en el Torneo de Filiales y lo intentará este miércoles en casa, cuando dispute el desafío de vuelta de los cuartos de final, ante Metropolitanos FC.

Los litoralenses picaron adelante en la serie durante la ida, disputada en la Universidad Santa María, tras vencer a los violetas 0-1, con un solitario tanto del atacante Iker Molero.

Justamente Molero habló sobre la manera de encarar este duelo definitorio: “Debemos mantener la calma y jugar a lo que sabemos. Trataremos de irnos arriba en el marcador lo más rápido posible, para evitar que un gol de ellos nos complique el partido”, adelantó.

El atacante fue protagonista en la ida. (Fotografía: Ederik Palencia)

Para el ariete, es muy importante mantener la tranquilidad que les da la ventaja obtenida el sábado pasado: “Primero que nada, no podemos desesperarnos ante un equipo como Metro, que viene trabajando muy bien. Debemos salir con una buena actitud, como lo hicimos en el cotejo anterior y esperamos poder sacarlo adelante”, continuó.

Al ser consultado sobre el contrario, el delantero aseguró que esperan “un rival muy duro”, que tiene “buen dominio de pelota, toca muy bien y hace un buen fútbol”. Pero, a su vez, destacó que si el naranja se para bien en la cancha, cree que podrán frenar al adversario, porque se han preparado muy bien para este compromiso.

Finalmente, el dorsal 9 habló sobre las indicaciones del profesor Francisco Viterbo: “El DT siempre nos dice que hay que ponerle mucho empeño, porque sabemos que enfrente no hay un rival fácil. Iremos muy concentrados y saldremos a darlo todo, para conseguir un resultado favorable”, cerró.

De este modo, la Sub-15 guaireña solo tiene que defender la ventaja en su feudo, para poder inscribir su nombre en las semifinales del certamen y mantener vivas las ilusiones de quedarse con la copa de esta campaña.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos FC.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional. Cuartos de Final (Vuelta).

Categoría: Sub-15.

Global: DLG 1-0 MET.

Fecha: Miércoles, 27 de noviembre de 2019.

Hora: 11:00 a.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Los dirigidos por Francisco Viterbo quieren defender la ventaja. (Fotografía: Ederik Palencia)