¡A hacer de la casa un fortín en el inicio de los cuartos!

Deportivo La Guaira llegará a este partido con una sola derrota en el Torneo Apertura 2018

Por Raúl Zambrano Cabello

Para avanzar en las rondas finales de un torneo es clave sacar ventaja en casa y Deportivo La Guaira se aferra a esa premisa para iniciar de la mejor manera su serie de cuartos de final frente a Mineros de Guayana, cuando los reciba este sábado en el Complejo Fray Luis de Las Mercedes.

Ya quedó atrás la dura, pero trabajada victoria 2-0 frente a Ciudad Vinotinto en los octavos de final. El naranja mostró paciencia, solidez y contundencia para asegurar su boleto. Uno que fue clave en ese encuentro de vuelta ante los orientales fue el atacante Bryan Soria, quien abrió el marcador.

“Me siento contento y satisfecho conmigo mismo ya que pude aportar al equipo con mi gol. También por porque juntos dejamos todo en la chancha hasta el último minuto del partido. La unión. Siento que todos nos unimos y nos propusimos ganar y así fue, entramos fuertes mentalmente y pudimos ganar un partido que ser tornó complicado”, admitió el delantero.

Y la estrategia funcionó, y como lo que funciona es recomendable mantener en funcionamiento, Soria reconoció la continuidad de las ideas. “Vamos más unidos y mucho más fuertes que en el partido anterior, esa es nuestra filosofía. Con muchas ganas, con la fe intacta y con la mentalidad de que hay una sola opción: ganar o ganar”.

Su tanto en el partido anterior llegó a los 25 minutos y con el subió su cuota goleadora a 8 en lo que va de semestre. Ha sido titular en nueve de los 11 partidos hasta ahora, eso le da un total de 561 minutos jugados.

¿Clave para ganarle a Mineros? “Para sacar ventaja frente a Mineros en casa será apoyarnos todos, respetarnos y estar muy juntos en el campo para así poder darlo todo y sin ningún problema”, añadió.

Otro que advierte de lo peligroso que son los guayaneses es el extremo Greyangel Montiel, quien también marcó frente a Ciudad Vinotinto por el pase a cuartos. “Mineros es un equipo fuerte que propone juego y tiene como fortaleza siempre dar el máximo. Pero nosotros debemos tener una actitud ganadora desde el camerino hasta en el último segundo de partido, solo así podremos hacer respetar nuestra casa”, concluyo el oriundo de Maracay.

Ficha del partido: Deportivo La Guaira vs Mineros de Guayana

Fecha: sábado 32 de junio de 2018. Hora: 1:00 pm

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Cuartos de final – partido de ida. Torneo Apertura, Serie de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.