¡A ganar de nuevo en casa!

Deportivo La Guaira recibe este sábado a Monagas Sport Club

Por Jhon Ramos

Sin tiempo para descansar, Deportivo La Guaira afrontará este sábado su segundo partido de la temporada, esta vez ante Monagas Sport Club, por la jornada uno del Torneo Apertura de la Liga FUTVE.

Dos días después de haber saldado con triunfo su debut histórico en la Copa Conmebol Libertadores, frente a Real Garcilaso (1-0), el naranja se presentará nuevamente en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, para recibir a un cuadro oriental con el que solo ha perdido una vez en su historia.

Y es que de los ocho partidos disputados entre La Guaira y Monagas, el conjunto litoralense acumula cuatro victorias, tres empates y una sola derrota. La última vez que el elenco guaireño jugó en casa ante el cuadro azulgrana fue el 5 de septiembre del año pasado, cuando lo venció 2-1 por la vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela.

A presumir de cantera

Debido a la cercanía de este partido con el del pasado miércoles y, sobre todo, pensando en la vuelta contra Real Garcilaso, que se disputará en Cusco el próximo martes, el director técnico Daniel Farías decidió darle descanso a la mayoría de los que jugaron ese cotejo, y brindarle a su vez una oportunidad de oro a los canteranos.

“Asumiremos la complicidad de nuestro inicio de calendario con la responsabilidad que corresponde, pues contamos con una cantidad de jugadores que, según nuestra consideración, están capacitados para cumplir su rol a la perfección en cualquier partido”, dijo el timonel.

No en vano, un total de 10 juveniles integran la lista de convocados para el choque de este sábado, de los cuales ocho ya debutaron en Primera División, lo que habla de la importancia que le da Deportivo La Guaira a las joyas de sus categorías inferiores.

“Además de los 24 jugadores que hicieron la pretemporada en Bolivia, contamos con un grupo de juveniles que se quedó acá en Caracas, trabajando con el resto del cuerpo técnico, para que pudieran aprovechar oportunidades como esta”, explicó Farías.

El polivalente Abrahan Manzo (1999) y el delantero Jovanny Bolívar (2001) son los únicos juveniles de la citación que no se han estrenado con el equipo grande, al igual que el lateral izquierdo Diego Hidalgo y el volante defensivo Winter Rivas, ambos nacidos en 1998, quienes también tendrán chance de debutar en la máxima categoría del fútbol nacional.

Otro que podría hacer su primera aparición vestido de naranja es el defensor Jean Fuentes, uno de los seis refuerzos para esta temporada 2019.

Convocatoria:

Mario Santilli, Carlos González*, Francisco La Mantía, Jean Fuentes, Sandro Notaroberto, Diego Hidalgo, Winter Rivas, Kendrys Silva, Abrahan Manzo*, Pedro Parra*, Juan Pablo Lepervanche*, Ronald Peña*, Guillermo Marín*, Juan Camilo Pérez, Leomar Mosquera*, Ronaldo Moreno*, César Salazar*, Jovanny Bolívar*.

Ficha técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Monagas Sport Club

Fecha: Sábado 26 de enero del 2019

Hora: 11:00 am.

Lugar: Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, Caracas.

Competición: Torneo Apertura de la Liga FUTVE – Jornada 1

Árbitro principal:

Asistentes:

Transmisión: TLT La Tele Tuya / Gol TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.