A extender el invicto ante UCV FC

Los juveniles del naranja visitan al cuadro académico en Sierra Maestra

Por Gabriel Rivera Villarroel

Luego de una jornada de descanso, las categorías Sub-17 y Sub-19 del Deportivo La Guaira vuelven a la acción en el Torneo de Filiales de Serie Nacional, cuando visiten a UCV FC este sábado, en la cancha de Sierra Maestra.

Ambas escuadras guaireñas vienen de conseguir victorias por goleada en sus últimas presentaciones y aún no conocen la derrota en lo que va de campeonato, por lo que aspiran a mantener el buen ritmo ante el equipo tricolor.

Sub-17. A sumar de a tres

El conjunto del profesor Jhonny De Freitas tuvo una gran actuación ante GV Maracay y ahora buscará repetir la dosis ante los universitarios, con la idea de mantenerse a la vanguardia del Grupo Central B.

Alejandro Muñoz, quien ha sido una pieza muy importante en el andar del conjunto litoralense, habló sobre el venidero compromiso: “Esperamos poder sumar otros tres puntos. Queremos imponer el ritmo desde el primer minuto y que eso nos funcione durante todo el partido. Seremos muy intensos a la hora de jugar y saldremos con mucha hambre”, adelantó.

Al hablar sobre los entrenamientos previos al encuentro, el zaguero aseguró que han trabajado “muy bien” durante la semana y que están listos para encararlo. “Hemos hecho reducidos, con mucha intensidad, que nos funcionan para este duelo. Aspiramos tener mucho ritmo durante la tenencia del balón y saldremos a ganar”, continuó.

Muñoz tiene claro que el grupo se encuentra en un buen nivel futbolístico y sabe que eso deben aprovecharlo. “El equipo está muy bien, estamos muy concentrados y claros a la hora de hacernos con la pelota. Todos sabemos lo que tenemos que hacer dentro de la cancha y eso hace que nos sintamos bien”, agregó.

Por último, el lateral afirmó que el profe De Freitas les pidió “mucha intensidad” a la hora de no tener el balón, así como al momento de presionar. Además, les exigió ser “un equipo bien compacto, bien corto y tratar de tomar buenas decisiones” durante la posesión del esférico, para así poder dominar el juego.

De esta manera, la Sub-17 naranja irá a territorio académico a buscar los tres puntos, para seguir liderando la clasificación y alargar la racha de partidos sin perder.

FICHA TÉCNICA

Partido: UCV FC vs Deportivo La Guaira.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-17.

Fecha: Sábado, 11 de mayo de 2019.

Hora: 11:00 a.m.

Estadio: Cancha Sierra Maestra de la UCV. Caracas.

 

Alejandro Muñoz ha sido pieza clave en la defensa de la Sub-17

Sub-19. A mantener la racha

Los pupilos de César Moreno han tenido un transitar perfecto en la competencia y han conseguido solo victorias hasta el momento, afianzándose como la mejor plantilla de su grupo.

Luis Féliz, defensor central, ha visto acción en cada uno de los cuatro compromisos disputados y tuvo palabras sobre el cotejo de este sábado: “Será un partido muy difícil, porque estaremos en su casa y es una cancha sumamente pequeña. Ellos van a buscar cerrarse, van a salir a defenderse y eso nos puede complicar”, comentó de entrada.

El zaguero habló sobre la preparación durante la semana: “Hemos entrenado más que todo reducidos, porque sabemos el tamaño del campo y que tenemos que buscar los espacios, ser rápidos. Tenemos que jugar a uno o dos toques, porque ellos van a salir a matarnos y necesitamos los tres puntos”, dijo.

Para Féliz, el grupo está en gran forma y en mente solo tienen el objetivo de levantar la copa. “Todos los compañeros pasan por un buen momento, la mayoría entrena con primera y los veo muy bien a todos. Tenemos una mentalidad muy positiva y vamos a buscar el campeonato, para lograr ese pase a la Libertadores”, finalizó.

Así las cosas, los muchachos de la Sub-19 intentarán llevar a cinco la racha de partidos ganados en fila, para seguir liderando la tabla y dar más pasos de cara a la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Partido: UCV FC vs Deportivo La Guaira.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-19.

Fecha: Sábado, 11 de mayo de 2019.

Hora: 1:00 p.m.

Estadio: Cancha Sierra Maestra de la UCV. Caracas.

Féliz ha visto acción en todos los encuentros hasta ahora