¡A encausar las semifinales!

El fútbol base tendrá sendas pruebas de fuego

 

Por Gianfranco Ruggiero

El fútbol base del Deportivo La Guaira buscará propinar nuevos triunfos que le permitan quedar a un paso de la final, lo cual sería un premio al buen trabajo realizado hasta los momentos a lo largo del Torneo Clausura de la Serie de Oro. Las categorías Sub-14 y Sub-16 abren la semifinal este sábado, enfrentándose con Deportivo JBL Zulia y Deportivo Táchira, respectivamente.

Sub-14. Mentalizados en otra victoria

La categoría Sub-14 no quiere aflojar en su misión de alzar el cetro del Clausura, para ello trabajan desde la pretemporada, y hasta ahora, los resultados, aunado al buen fútbol acompañan al equipo de Jhonny De Freitas.

El plantel guaireño llega a esta instancia luego de eliminar al Portuguesa FC en octavos y al Unión Lara en cuartos, “lo más importante es que pasamos a semifinales, pese a que se perdió la imbatibilidad”, rescató el delantero Carlos Subero. A pesar de que en la vuelta contra los crepusculares se perdió una imbatibilidad que se sostuvo por 13 cotejos, el invicto se prolongó y el ánimo en el grupo se encuentra a tope para los próximos desafíos.

Para reforzar estos hechos el delantero asegura que todo el grupo “está enfocado plenamente en la llave contra JBL”, y para ello La Guaira deberá hacerse fuerte de local este sábado 17 de noviembre en el CD Fray Luis, de Las Mercedes, desde las 9:00 am, un escenario en el que la escuadra naranja se ha mostrado infranqueable.

Ficha técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs JBL del Zulia.

Torneo: Serie de Oro.

Categoría: Sub-14.

Fecha: sábado, 17 de noviembre de 2018. Hora: 9:00 a.m.

Cancha: CD Fray Luis de León. Las Mercedes – Caracas.

Incidencias: Ida de la Semifinal.

Carlos Subero anda en buen momento con el gol

 

Sub-16. Por la ventaja en Los Andes

Por su parte, la Sub-16 buscará un resultado favorable en su visita frente al Deportivo Táchira para continuar avanzando en el Torneo Clausura de la Serie de Oro, donde consiguió un cupo a la semifinal tras dejar en el camino al Carabobo FC.

El elenco naranja saldrá en territorio andino con la motivación necesaria para un duelo trascendental contra un rival que viene de despachar con un contundente 6-1 en el global al Deportivo Lara, lo que anticipa que el duelo que se avecina no será sencillo, con el condimento de tratarse de una fase decisiva.

“No tenemos muchos detalles acerca del rival, lo que nos importa es sacar una victoria en San Cristóbal. Va a ser un encuentro difícil, no obstante, iremos con todo”, comentó el mediocampista ofensivo Randold Méndez con respecto al compromiso con el Táchira.

La consecución del boleto a esta instancia se logró gracias a un duro escollo en la ruta que representó el equipo granate, después de que mediante los penales y la buena actuación del arquero Rodrigo De La Terga se cumplió el dar un paso más para ganar el campeonato.

“Fue un partido complicado en una cancha difícil, ellos estaban cerrados buscando los penales, pero pudimos resolver, se nos dio todo como queríamos que era pasar a la semifinal y ahora ya pensamos en el siguiente partido”, agregó Méndez en alusión a la llave contra la escuadra que hace vida en la ciudad de Valencia.

“Teníamos ansiedad por marcar, sin embargo, estuvimos convencidos y con actitud durante toda la serie”, concluyó. El careo ante el conjunto aurinegro está agendado para este sábado 17 de noviembre en la cancha sintética de la UCAT, en San Cristóbal, estado Táchira, a partir de las 3:00 pm.

Ficha técnica:

Partido: Deportivo Táchira vs Deportivo La Guaira.

Torneo: Serie de Oro.

Categoría: Sub-16.

Fecha: sábado, 17 de noviembre de 2018. Hora: 3:00 p.m.

Cancha: Universidad Católica del Táchira. San Cristóbal – Estado Táchira.

Incidencias: Ida de la Semifinal.

Méndez ha sido pieza clave en la Sub 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.