A definir todo en la vuelta

El naranja Sub-20 empató sin goles en la ida de la final

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira, en su categoría Sub-20, no pudo pasar de la igualdad a cero ante Estudiantes de Caracas, en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2018, correspondiente a la Serie de Oro, disputado en el CD Fray Luis de Las Mercedes.

El encuentro tuvo un arranque trabado, con mucho roce en la mitad de la cancha. Sin embargo, la primera ocasión de peligro sería para la visita al minuto 8, cuando Alejandro Medina metió un centro venenoso pero Alexander Rondón no pudo conectar con el esférico.

En la fracción 19’, Ronaldo Moreno cobró un tiro de esquina y la bola le quedó a Winter Rivas, quien sacó un remate fortísimo que se estrelló en la cara de un rival. Posteriormente, José Velásquez tomó el rebote y probó con un nuevo disparo, pero la zaga académica se encargó de despejar la pelota.

Al 34’, Leomar Mosquera cobró de gran forma un tiro libre, pero el balón salió rozando el poste derecho. Ya en la segunda mitad, César Salazar tuvo una buena opción al meterse al área al 56’, pero su intento no llevó dirección de arco.

Cuando el cronómetro marcaba 76 minutos, llegó las más clara del partido para el conjunto guaireño: Leomar Mosquera elevó un tiro libre al área contraria y Abrahan Manzo llegó para impactar de cabeza, pero el travesaño le negó el tanto al mediocampista.

El volante Abrahan Manzo estrelló un testarazo en el horizontal

Posteriormente, el arquero Carlos González se puso la capa de héroe, al sacar providencialmente un par de remates que llevaban peligro a su valla, en los minutos 79 y 80.

Sin tiempo para más, el partido culminó con el marcador inmaculado y ahora el campeón tendrá que buscar el ansiado título en el compromiso de vuelta, que se disputará el próximo sábado, en la cancha 2 de ‘La Guacamaya’.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira (0): Carlos González; David Rambal (Yolfran Caricote, 87’), José Velásquez, Óscar Tovar, Antonio Piñate; Abrahan Manzo, Winter Rivas, Leomar Mosquera; Ronaldo Moreno (Yan Pier Julio, 83’), Ronald Peña, César Salazar. DT: Daniel Sasso.

Suplente sin jugar: Elio Napoletano, Christian Ramírez, Javier Blanco, Rubén Velásquez, Jeaffe Luque.

Estudiantes de Caracas (0): Rafael Herrera, Nicolás Tovar, Marco Carillo, Luis Villae, Ángel Marcano, Alejandro Medina, Alexander Rondón, Francisco Carreño (José Gómez, 90’), Luis Andía, Diego Rodríguez, José Cova (Luis González, 85’). DT: Edson Rodríguez.

Suplentes sin jugar: Rafael Hidalgo, Luis Barrios, Adrián López, Francisco Sotelo, Manuel Pinto Alves.

Amonestados: Luis Andía (33’), Nicolás Tovar (71’) – EST. Antonio Piñate (65’), Winter Rivas (83’) – DLG.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, Cancha 1. Caracas.

Incidencias: Final del Torneo Clausura 2018. Partido de ida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *