¡A defender la casa!

Los juveniles litoralenses reciben a Metropolitanos FC

Por Gabriel Rivera Villarroel

Las categorías Sub-17 y Sub-19 del Deportivo La Guaira están listas para medirse ante sus similares de Metropolitanos FC este sábado, en ‘La Guacamaya’, en lo que será la jornada 12 del Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Ambos conjuntos quieren llevarse las tres unidades, para seguir en los puestos de vanguardia de sus respectivos grupos y mantener el buen ritmo futbolístico, a medida que se acerca la siguiente instancia del campeonato.

Sub-17. César Da Silva: “Saldremos con hambre de ganar”

El cuadro dirigido por Jhonny De Freitas tiene la obligación de vencer al equipo violeta, si quiere mantenerse en el segundo lugar de la tabla de posiciones, mientras encara la recta final de la fase de grupo.

César Da Silva, mediocampista guaireño, tuvo palabras sobre lo que espera del encuentro: “Pienso que es un partido más, en el cual nos jugamos los tres puntos y saldremos a sumar. Aunque es un rival directo, por eso sentimos una motivación extra, luego de no haber podido sacar los resultados ante ellos en duelos anteriores”, dijo de antemano.

El dorsal 8 aseguró que han tenido una muy buena semana de trabajo, de cara a este cotejo. “Siento que estamos con mucha confianza para afrontar este reto, con ideas claras en cuanto a nuestro juego ofensivo y defensivo. Estamos de la mejor manera”, explicó.

Además, Da Silva confía plenamente en las palabras motivadoras de su DT: “El profe Jhonny (De Freitas) nos ha comentado que siempre al estar unidos podremos sacar la victoria, plasmando nuestro estilo de juego en la cancha, ya que el ritmo y las ganas no se negocian. Por eso saldremos con hambre de ganar”, sentenció.

De este modo, la Sub-17 naranja buscará, en casa, dar un golpe de autoridad, para despegarse del cuadro capitalino en la clasificación y seguir sumando partidos a su seguidilla de victorias.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs Metropolitanos FC.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-17.

Fecha: Sábado, 12 de octubre de 2019.

Hora: 9:00 a.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, Caracas.

Da Silva quiere que el equipo extienda su racha

Sub-19. Yorlin Medina: “Queremos mantener la primera posición”

Los pupilos de César Moreno también saldrán a conquistar el triunfo en su feudo, cuando se midan ante Metropolitanos a segunda hora, con la idea de seguir liderando sin atenuantes el Grupo Central.

En esta ocasión, el atacante Yorlin Medina habló de lo que será el desafío sabatino: “La preparación para este encuentro ha sido fuerte, porque queremos sacar un buen resultado. Necesitamos seguir sumando de a tres para agarrar confianza de cara a las fases finales del torneo”, dijo de entrada.

Medina aseveró que el grupo está enfocado en mantener el puesto de vanguardia de la tabla y entiende que cuentan “con un buen equipo para eso”, ya que confía en que cada uno de sus compañeros es capaz de aportar su granito de arena.

Por otra parte, el delantero destacó la entereza mental del plantel, para reponerse de las adversidades: “Veníamos entrenando de la mejor manera para sacar un buen resultado la semana pasada y se nos dio, con una victoria contundente. Así nos quitamos de encima el mal partido ante Caracas y ahora trabajamos mucho para seguir de este modo”, señaló.

Finalmente, al hablar sobre las indicaciones del técnico, el ariete comentó que Moreno les pidió afrontar el compromiso con intensidad y hacer lo que practicaron durante la semana. “Debemos sacar los tres puntos, que son fundamentales a estas alturas del torneo”, cerró.

Es así como la Sub-19 naranja saldrá a defender la localía y el primer lugar, además de intentar mantener un ritmo que les permita llegar en la mejor forma posible a la siguiente ronda de la competencia, donde la exigencia será más alta.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs Metropolitanos FC.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-19.

Fecha: Sábado, 12 de octubre de 2019.

Hora: 11:00 a.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, Caracas.

Yorlin Medina y sus compañeros buscarán mantener el liderato