A defender la casa con un triunfo

El filial del DLG recibe al de Carabobo FC, por la Fecha 7 de Tercera División

Por Jesús Ricardo González.

Luego de sumar un empate que pudo haber sido más, el filial del Deportivo La Guaira debe regresar al camino del triunfo este viernes en condición de local. Los naranjas tendrán un nuevo reto en el Complejo Deportivo Fray Luis, cuando se midan nuevamente con el filial de Carabobo FC, a las 3 de la tarde, por el Torneo Clausura.

La Guaira “B” tendrá el deber de superar a un rival que lo sigue de cerca en la tabla, y así distanciarse en el segundo. Los de Enrique Maggiolo suman 7 puntos, producto de dos triunfos y un empate, estando a tres del liderato del grupo. Por su parte, Carabobo “B” se mantiene en mitad de la tabla y buscará recortar distancias con el naranja.

Pronswell Fernández: “Todos los partidos son unas finales”

El DLG llega a este cotejo tras un empate en casa de Atlético Venezuela, en un partido que lo estuvo ganando hasta los minutos finales, cuando cayó la igualdad. “Nos deja un sabor amargo porque lo teníamos ya casi en el bolsillo y en el último minuto nos hacen ese gol. Nos da un gran bajón porque estábamos convencidos de que lo íbamos a ganar, pero al menos rescatamos uno”, expresó Pronswell Fernández, capitán del filial.

No fallar en casa y recuperar esos puntos perdidos ha sido la consigna durante esta semana de trabajo, tomando en cuenta que de aquí hasta el final no pueden fallar más. “He visto muy bien al equipo esta semana, hemos trabajado bien y estamos convencidos de que aquí en casa debemos ganar a Carabobo. Es un rival al que le hemos ganado y en ese sentido tenemos un poco de confianza”, señaló.

La Guaira ya conoce al filial granate, un rival al que ha vencido este y al anterior torneo. El último enfrentamiento entre ambos fue hace poco más de tres semanas en el Misael Delgado, con victoria naranja. “Es un equipo complicado, que te presiona y son muy aguerridos. Ya los conocemos y sabemos cuáles son sus debilidades y por ahí los podemos atacar y aprovecharnos de eso”, indicó Fernández.

Convencido de clasificar a la siguiente fase como primeros de grupo, el capitán asegura que, “a partir de mañana todos los partidos son unas finales, hay que jugarlos con todo y estar convencidos de lo que estamos haciendo, creer en el profe y el trabajo que hacemos en todas las semanas”, concluyó.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira “B” Vs Carabobo FC “B”

Fecha: viernes 14 de septiembre de 2018

Hora: 3:00 PM

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 7. Torneo Clausura de la Tercera División.

El capitán buscará sumar de a tres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *