A defender la casa ante Atlético Venezuela

Las chicas del naranja buscarán los tres puntos en La Guacamaya

Por Gabriel Rivera Villarroel

Se disputa la jornada 12 de la Superliga Femenina, en su edición 2019 y el Deportivo La Guaira está listo para recibir la visita del Atlético Venezuela este domingo, en el Complejo Fray Luis de Las Mercedes, con la intención de hacer pesar la localía y conseguir su primer lauro del campeonato.

El cuadro litoralense viene de caer 5-1 ante Arroceros de Calabozo, en el estado Guárico y por eso quiere levantar la cabeza ante un combinado nacional que también fue derrotado en su última presentación, por la mínima, ante Lala FC.

Carla Brito: “Queremos cerrar el torneo de buena manera”

En medio de una temporada complicada, las chicas guaireñas intentarán enderezar el rumbo ante las tricolores, a quiénes ya enfrentaron esta campaña, en un partido en el que perdieron 2-1 como visitantes.

La defensora Carla Brito habló sobre el venidero duelo: “Esperamos que este domingo se nos de la victoria que tanto hemos buscado. Sabemos que será un partido bastante disputado, ya que Atlético Venezuela quiere el triunfo, igual que nosotras, pero con la actitud adecuada podemos sacar los tres puntos”, aseveró de entrada.

El equipo afrontará esta jornada sin varias de sus jugadoras importantes y la zaguera lo entiende así. “Sabemos que las bajas que tenemos son piezas fundamentales. Sin embargo, las que estamos dejaremos todo por obtener el triunfo en casa. El DT tomará las mejores decisiones, para que estemos bien plantadas en la cancha”, continuó.

A pesar de que los resultados positivos no han estado con ellas, Brito destacó que siguen siendo “un grupo unido, dispuesto a trabajar y a levantar la cara, pese a cualquier situación que se presente”. Es por eso que se mantienen entrenando a tope, día a día, haciendo énfasis en la tenencia del balón y en la definición, para ser más contundentes de cara al arco rival.

Por último, la zaguera acotó que desean terminar la competencia en un buen nivel. “Queremos cerrar el torneo de buena manera, ganando los partidos que quedan, con las piezas que tenemos. Se nos hará un poco más complicado, pero trataremos de hacer la mejor actuación posible”, cerró.

De este modo, las muchachas del DLG saldrán con todo por la victoria en ‘La Guacamaya’, para así afrontar la culminación del semestre en gran forma.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs Atlético Venezuela CF.

Fecha: Domingo, 16 de junio de 2019.

Hora: 9:00 AM.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Fecha 12. Superliga Femenina – Temporada 2019.

Brito quiere lograr la primera victoria