A darle la vuelta y alcanzar las ‘semis’

La reserva naranja recibe a Academia Puerto Cabello, en la vuelta de los cuartos de final

 

Por Jesús Ricardo González.

Luego de un inmerecido revés en el partido de ida, este viernes la reserva del Deportivo La Guaira se lo juega todo para lograr la remontada y avanzar a las semifinales del campeonato. El filial litoralense recibe a Academia Puerto Cabello, en el partido de vuelta de los cuartos de final, donde a partir de la 1:00 pm, en el Complejo Deportivo Fray Luis apelará a la heroica para meterse entre los cuatro primeros y seguir peleando el campeonato.

En la ida, disputada el pasado sábado en el Complejo Deportivo Vistamar de la localidad porteña, los naranjas cayeron por la mínima (1-0) en un partido donde fueron amplios dominadores, pero no lograron embocar una dentro del arco. Ahora, solo vale la victoria en casa por dos o más goles de diferencia.

Greddy Perozo: “Esperemos remontar ese resultado”

Para el Director Técnico de la categoría, Greddy Perozo, el grupo está más que enfocado en superar la eliminatoria y lograr hacer de local lo que no se pudo de visitante. “Veo a los muchachos bien, trabajando de la mejor manera. A pesar del gran partido que se hizo allá no pudo entrar la pelota, pero veo al equipo firme y convencido de sacar el partido mañana y seguir adelante en la competición”, apuntó el DT.

En el primer partido de la llave, La Guaira pudo haber sacado un resultado positivo en tierras carabobeñas, sin embargo, no estuvieron finos a la hora de definir. Y es en esa superioridad futbolística que demostraron durante los primeros noventa minutos en que los naranjas se basan para darle la vuelta a la partida el día de mañana.

“Allá pasó que el equipo no pudo concretar las oportunidades de gol que tuvimos, las cuales fueron bastantes, y eso pasó factura en el resultado. Pero los jugadores están tranquilos y conscientes de lo que nos jugamos y esperemos remontar ese resultado”, aseguró el estratega.

Para finalizar, el profesor Perozo sabe de qué se deben cuidar sus dirigidos en este segundo capítulo frente a los académicos, y con ello lograr la clasificación. “Seguramente de sus contragolpes, lo hicieron en su casa y aquí buscarán hacer lo mismo. Son peligrosos en la transición defensa-ataque y de eso debemos tomar previsiones”.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira Vs Academia Puerto Cabello.

Fecha: viernes, 1 de noviembre del 2019.

Hora: 1:00 pm.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Cuartos de final (Vuelta) – Torneo de Reservas 2019.

El DT analiza el duelo de vuelta contra Academia Puerto Cabello