A dar un nuevo paso hacia la clasificación

El naranja buscará las tres unidades ante Caracas FC

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira está preparado para enfrentar este domingo a Caracas FC, en un cotejo válido por la jornada 18 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE, a disputarse en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a partir de las 4 p.m.

Para los litoralenses es fundamental sumar completo ante los capitalinos, ya que así podrán afianzarse dentro de los puestos que otorgan acceso a la Liguilla del campeonato. Actualmente, la escuadra dirigida por Daniel Farías se encuentra en la octava casilla, con 22 puntos, producto de 5 triunfos y 7 empates, por lo que una victoria les permitirá ponerse a tiro de la clasificación.

Los muchachos guaireños vienen de derrotar 2-1 al Monagas SC, en los cuartos de final de la Copa Venezuela, pero quedaron fuera del certamen, debido la igualdad a dos tantos en el marcador global, que le dio el boleto al azulgrana por el gol de visitante. La misma situación vivió el cuadro rojo, que fue eliminado por Metropolitanos, tras empatar a una diana por lado.

Edgar Jiménez: “Sabemos que nos jugamos una final”

La plantilla entiende la importancia que tendrá este compromiso dominical. “Será un duelo duro, ante un rival que viene haciendo muy bien las cosas, pero nosotros iremos con la obligación de sacar los tres puntos, para mantenernos entre los ocho y poder avanzar de fase. Sabemos que será complicado, pero tenemos la experiencia y los jugadores para sacarlo adelante”, dijo de entrada Edgar Jiménez, mediocampista naranja.

El volante quiere las tres unidades. (Fotografía: Gabriel Rivera Villarroel)

El dorsal 88 aseguró que ven este cotejo “como una final” y que tienen la responsabilidad de ganarlo. “Entendemos que hay que salir con mucha calma, sabiendo trabajar el partido, sabiendo jugarlo, que es lo más importante”, agregó, al tiempo que comentó que tiene toda la confianza depositada en sus compañeros.

Al ser consultado sobre el rival de turno, el volante dejó claro que lo tienen bien estudiado: “Es un contrincante durísimo. Sabemos que se hacen fuertes en la pelota parada, que juegan con transiciones rápidas, entonces nosotros tenemos que estar siempre concentrados, hacer un juego perfecto, para poder quedarnos con la victoria. Tenemos la convicción de que podemos ir a jugarles de tú a tú y vencerlos”, cerró.

Finalmente, el profesor Farías no podrá contar con Francisco La Mantía (rotura total del ligamento cruzado anterior y posterior de la rodilla izquierda), ni tampoco con José Balza (suspensión), pero aun así, el DLG está preparado para la batalla y saldrá con todo al terreno del Olímpico este domingo, a buscar un lauro que lo acerque más al primer objetivo.

Convocatoria:

Mario Santilli, Junior Marcano, Rommell Ibarra*, Kendrys Silva, Jean Fuentes, Miguel Navarro*, José Velásquez*, Leonardo Mosquera*, Arles Flores, Edgar Jiménez, Clyde García*, Ángelo Peña, César González, Yohan Cumana, Guillermo Marín*, Darluis Paz*, Víctor Aquino, Charlis Ortíz.

Ficha Técnica

Partido: Caracas FC vs Deportivo La Guaira.

Fecha: Domingo, 3 de noviembre de 2019.

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

Competición: Torneo Clausura 2019 de Primera División – Jornada 18.

Árbitro principal: Francisco López (Nueva Esparta).

Asistente 1: Jorge Urrego (Carabobo).

Asistente 2: Lubin Torrealba (Lara).

Cuarto árbitro: Yordwin Silva (Lara).