A dar otro paso hacia el objetivo

La Sub-19 naranja irá por el pase a la final en la Cota 905

Por Gabriel Rivera Villarroel

El conjunto Sub-19 del Deportivo La Guaira está listo para buscar un cupo en la gran final del Torneo de Filiales, cuando visite a Caracas FC en las instalaciones de Cocodrilos Sports Park, este sábado, en lo que será el duelo de vuelta de las semifinales.

Luego de la igualdad a un tanto conseguida en casa, la escuadra litoralense debe salir con todo en territorio avileño, para poder quedarse con el boleto a la instancia definitoria del certamen. Ronald Peña, autor del tanto guaireño en el primer round, tuvo palabras sobre lo que espera del venidero compromiso:

“Sabemos que va a ser un partido muy duro allá, ya que no estamos acostumbrados a jugar en una cancha tan amplia, pero igual iremos a hacer nuestro fútbol y trataremos de dar lo mejor, buscando marcar lo más rápido posible”, dijo de entrada el artillero.

Los muchachos de César Moreno quieren avanzar. (Fotografia: Jesús Ricardo González)

Peña entiende que los rivales “van a intentar jugar, porque estarán en casa” y también sabe que “son un equipo difícil”, pero confía plenamente en sus compañeros y asegura que tienen jugar bien al contragolpe y aprovechar cada ocasión, si quieren sacar el resultado que esperan.

Por otra parte, el delantero cree que la clave estará en la fortaleza mental del grupo y las ganas de lograr la meta: “Tenemos que estar todos enfocados, dar lo mejor de cada uno de nosotros en todas las pelotas y luchar hasta el final. Desde el primer día nos propusimos clasificar a la Copa Libertadores y aquí vamos. Debemos seguir guerreando, esforzándonos al máximo e ir paso a paso, para llegar a la gran final”, indicó.

Finalmente, el goleador del equipo afirmó que la preparación para este desafío ha sido “aún mejor” de lo que venía siendo hasta ahora. Además, destacó que el plantel está “cada vez más unido, como una gran familia” y eso aumenta las posibilidades que tienen de ganar.

De este modo, los pupilos de César Moreno van a la Cota 905 con solo un objetivo en mente: acceder al partido decisivo de la campaña y mantener vivas las esperanzas de levantar la copa y conquistar un lugar en el torneo internacional del año entrante.

FICHA TÉCNICA

Partido: Caracas FC vs. Deportivo La Guaira.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional. Semifinales (Vuelta).

Categoría: Sub-19.

Global: CFC 1-1 DLG.

Fecha: Sábado, 7 de diciembre de 2019.

Hora: 9:00 a.m.

Estadio: Cancha principal de Cocodrilos Sports Park. El Paraíso, Caracas.

Peña sabe lo que es marcarle a Caracas. (Fotografia: Jesús Ricardo González)